Beneficios de la WBV
WBV mejora la masa ósea, especialmente en las personas con baja densidad mineral ósea y la osteoporosis. A medida que envejecemos , los huesos se vuelven menos densos , lo que aumenta el riesgo de fracturas y deterioro. El ejercicio previene la pérdida ósea, pero la actividad física es difícil para las personas con músculos debilitados y problemas de movilidad.
Las vibraciones de las plataformas WBV producen resultados similares a ejercer la vez que permite que el paciente permanezca inmóvil . De acuerdo con ello , un paciente puede aumentar la masa ósea y disminuir el riesgo de lesiones . En 2003 , un estudio de seis meses en la Universidad de Lovaina en Bélgica demostró que las mujeres menopáusicas tenían un promedio de 1 por ciento de aumento de la densidad ósea después de la terapia de vibración . Además, un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook concluyó que las ovejas expuestas a 20 minutos de la vibración aumenta diariamente su densidad ósea en un 34 por ciento en un año .
Ventajas hormonales
En un estudio de 1999 de 14 hombres , los científicos descubrieron que el entrenamiento WBV aumenta los niveles de testosterona y los niveles de la hormona del estrés cortisol disminuye. Elevados niveles de testosterona están relacionados con la mejora de la fuerza muscular . Esto puede explicar por qué algunos atletas que usan WBV experimentan menos lesiones y sanar más rápidamente.
WBV también ayuda a regular los niveles de cortisol . El cuerpo segrega la hormona cortisol en respuesta al estrés . Los altos niveles de cortisol pueden provocar órganos ulceradas y enfermedades del corazón . Tratamiento WBV ayuda al cuerpo a mantener los niveles de cortisol equilibrados y así prevenir la enfermedad .
La pérdida de peso se sugiere
vibración de todo el cuerpo para promover la pérdida de peso. En mayo de 2009 , un estudio de la pérdida de peso WBV fue presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad . El estudio indica que las personas obesas que utilizaron WBV en conjunto con una dieta baja en calorías perdieron más peso y grasa abdominal en el largo plazo que los que utilizaron métodos de pérdida de peso tradicionales.