La cúrcuma Usos para el Páncreas
Varios estudios han demostrado que la curcumina , el ingrediente activo en detenciones de cúrcuma de crecimiento humana de células de cáncer de páncreas . Un estudio realizado por Hidaka H et al, sobre el impacto de la curcumina en el crecimiento de células de carcinoma pancreático humano a través de la regulación autocrina , encontraron que la curcumina inhibe la interleucina -8 , una proteína producida por las células blancas de la sangre que contribuye al crecimiento del tumor . Dhillon N et al , en otro estudio en 21 pacientes con cáncer de páncreas avanzado , que recibieron 8 gramos de curcumina al día, descubrió beneficio significativo en dos de los 21 pacientes. Mientras que un paciente mostró estabilidad durante más de 18 meses, el otro paciente experimentó una regresión tumoral significativa de 73 por ciento , junto con una mejoría significativa el nivel de función inmune.
Fibrosis Quística
fibrosis , un trastorno genético originario de las glándulas mucosas y sudoríparas , afecta a todo el cuerpo. Un gen anormal hace que el moco en los pacientes con fibrosis quística para espesar , se vuelven pegajosas y bloquean los conductos pancreáticos . Como resultado de ello , las enzimas digestivas producidas por el páncreas son incapaces de llegar al intestino delgado y descomponer los alimentos , dando lugar a una mala absorción de las grasas y las proteínas , lo que provoca deficiencias de desnutrición y de la vitamina . Según el sitio web de la cúrcuma Info, estudios experimentales en ratones muestran que la curcumina corrige el defecto genético que causa la fibrosis quística. Propiedades anti- inflamatorias y anti- fibróticos de la curcumina inhibe la activación de las células estrelladas pancreáticas en el tratamiento de la fibrosis pancreática y la inflamación.
Diabetes
La Diabetes Mellitus sitio web de información indica que la cúrcuma reduce el azúcar en la sangre, aumenta el metabolismo de la glucosa y mejora la actividad de la insulina en pacientes con diabetes . El páncreas en pacientes con diabetes tipo II es incapaz de producir suficiente insulina, resultando en altos niveles de azúcar en la sangre. La curcumina estimula el páncreas para producir insulina y permite la absorción de glucosa por las células para obtener energía .
Pancreatitis
pancreatitis , una inflamación del páncreas, se produce cuando las enzimas digestivas atacan al glándulas pancreáticas . Las propiedades antioxidantes de la curcumina aliviar el estrés oxidativo debido a las exacerbaciones dolorosas en la pancreatitis crónica. En un estudio citado en el sitio web del Sahel Ray, las propiedades antioxidantes de la curcumina , combinado con piperina , invertido de lípidos por oxidación en pacientes con pancreatitis tropical.
Obesidad
obesidad es un factor de riesgo importante en varios trastornos metabólicos; la inflamación en la obesidad se asocia en parte con la presencia de células inmunes llamadas macrófagos en los tejidos de grasa en todo el cuerpo . Estas células inmunes producen moléculas " citoquinas " que pueden causar inflamación en el corazón y los islotes pancreáticos. Los investigadores creen que la supresión de la cantidad y la actividad de estas células con propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma reduce las consecuencias adversas de la obesidad. La cúrcuma estimula efectivamente el metabolismo de la grasa para combatir la obesidad y promover un peso saludable .