Foro de Detox Los baños de pies realmente funcionan
fabricantes de los baños de pies de desintoxicación afirman que los baños utilizan iones negativos y positivos para estimular las células del cuerpo y limpiarlos de las toxinas negativas y perjudiciales . Por otra parte , los iones supuestamente reequilibrar la energía celular y hace que las células se comportan mejor . Las toxinas se eliminan supuestamente a través de los poros de los pies . Cuando las toxinas se liberan , el agua en el baño de pies se vuelve un color rojizo - marrón, que es visto como una prueba de las toxinas que salen del cuerpo, y la prueba definitiva de que las obras baño de pies.
Fabricantes también afirman que por la eliminación de estas toxinas , los baños de pies ayudan a tratar la fatiga , dolores de cabeza , enfermedades de la piel , dolores menores y ciertas enfermedades renales.
Clinical Evidence
no hay concluyentes estudios de laboratorio que respaldan las reivindicaciones de los fabricantes en los baños de pies de desintoxicación . Así, el producto se ve en gran medida como una estafa que no es más útil que poner los pies en agua tibia. Según el Dr. Andrew Weil y el Dr. Stephen Barrett, las afirmaciones hechas por los defensores de los baños de pies de desintoxicación son ridículos y no tienen base en la verdad . Dr. Barrett dice que las afirmaciones simplemente no tiene ningún sentido porque la piel no tiene la capacidad de eliminar las toxinas , lo que hace que todo el punto de la discutible baño de pies.
Algunas personas sospechan que el cambio de color en la agua no es causado por la liberación de toxinas , sino por la liberación de hierro desde el dispositivo . Ben Goldacre , reportero del periódico británico The Guardian Unlimited , llevó a cabo un estudio en el que se probó el agua después de que había cambiado de color y se encontró que había desarrollado su color parduzco debido al hierro, y no debido a las toxinas eliminadas. El óxido del hierro probablemente vino de los clavos en el dispositivo.
En conclusión , varios médicos y estudios independientes han confirmado que los baños de pies de desintoxicación no quitan realmente las toxinas del cuerpo como afirman los fabricantes , y por lo tanto no funcionan. El cuerpo tiene formas naturales de la desintoxicación en sí . Los riñones son los principales órganos que sirven esta función.