Receta para Nasal Spray
La sal marina o sal de roca, el bicarbonato de sodio y agua destilada son los ingredientes necesarios sólo para hacer su propio spray nasal. Todos los artículos se pueden encontrar en su supermercado local o tienda de salud natural. Usted también necesitará una botella de spray nasal reciclado. Limpie a fondo antes de su llenado con el spray nasal hecho en casa para evitar cualquier interacción con ex ingredientes. Si usted no tiene una botella de spray nasal de edad , usted puede utilizar la solución como se indica a continuación.
Preparación
Traiga un litro de agua destilada a ebullición a fuego medio-alto . Apague el fuego , agregue ½ cdta. sal y ½ cdta. bicarbonato de sodio, y revuelva hasta que los ingredientes se disuelven completamente. La sal en esta receta es antiséptico e hidratación, y los bicarbonato de sodio actúa como una barrera alcalina para evitar que las bacterias se peguen . Llene la botella del aerosol nasal con la solución y desechar el resto . Dejar que la mezcla se enfríe completamente antes de usar . Si una botella de spray nasal no está disponible, basta con mezclar la solución y transferir a un recipiente limpio .
Uso
Para utilizar la botella, incline su cabeza sobre un fregadero y la inclinación de su barbilla un poco hacia adelante . Inserte la punta de la botella en una fosa nasal y apretar suavemente . Pulverizar hasta que se sienta la solución golpeó la parte trasera de la garganta , y luego oler suavemente . Para obtener los mejores resultados , apunte la punta de la botella hacia la esquina exterior del ojo al momento de apretar . Repita el proceso en la otra fosa nasal , a continuación, sonarse la nariz suavemente .
Alternativamente , usted puede utilizar la técnica de " snuffle " . Lávese bien las manos y séquelas . Vierta aproximadamente ½ cdta. de la mezcla en la palma de su mano. Inclínate sobre un lavabo y oler el spray nasal en una fosa nasal mientras mantiene la otra cerrada . Repita con la misma ventana de la nariz por un total de dos aplicaciones , y luego aspire con dos puñados en el otro orificio nasal. Sople suavemente la nariz cuando haya terminado.
Consejos
Siempre prepare una nueva cada vez que use el aerosol nasal, y deseche cualquier líquido restante. Aunque los actos de la sal como conservante y la mezcla se podrían almacenar , lo mejor es evitar cualquier tipo de contaminación al hacer un nuevo lote para cada enjuague nasal.
Si le han recetado medicación nasal por su médico, usted puede así usar el spray nasal casera. Se recomienda utilizar la solución en primer lugar, y luego esperar 15 a 20 minutos antes de usar el medicamento.