¿Cómo se pueden prevenir los piojos?
- Examen periódico :Revise el cabello de su hijo, especialmente detrás de las orejas y cerca de la nuca, aproximadamente una vez a la semana para detectar signos de piojos, especialmente si está en contacto cercano con alguien que tiene piojos o si se encuentran liendres en el salón de clases.
- Evitar el contacto cabeza a cabeza :Debido a que los piojos se pueden propagar mediante el contacto directo de cabeza con cabeza, recuérdeles a los niños que eviten tocar la cabeza de sus compañeros de juego.
- No compartas objetos personales :Evite compartir peines, cepillos, sombreros, bufandas, pinzas para el cabello y auriculares con otras personas.
- Lavar a máquina en agua caliente :Para lavar ropa, ropa de cama y otros artículos que puedan haber estado en contacto con piojos o liendres, use el agua más caliente que la tela pueda soportar. Luego seque las prendas usando la temperatura más alta. Los artículos que no se pueden lavar se pueden sellar en una bolsa de basura y dejar durante dos semanas.
- Revisar muebles :Los muebles y pisos con los que la persona ha tenido contacto reciente con la cabeza (como un sofá donde tomó una siesta) deben aspirarse minuciosamente. Cualquier artículo que no se pueda lavar se puede sellar en una bolsa de basura y dejar durante dos semanas.
- Notificar e informar a otros :Si se encuentran piojos en su hijo, notifique a su escuela o guardería para que puedan revisar a otros niños en busca de piojos.