Cómo utilizar pulso como herramienta de diagnóstico
Encuentra los principales puntos de pulso . Estos incluyen la radial en la cara interna de la muñeca , el brazo por encima del codo en la parte interior del brazo , la carótida en la parte delantera del cuello y la femoral en el interior de la pierna . Otros puntos de pulso pueden incluir los templos, los tobillos y las partes superiores de los pies.
2
Coloque índice, medio y anular los dedos sobre la arteria radial en la muñeca. Palpar el área bajo cada dedo para distinguir el estado de los diferentes órganos , tejidos y canales linfáticos .
3
Use sus dedos como receptores para transferir información de la sangre bombeada desde el corazón hacia el resto del cuerpo .
4
Observar la posición de la arteria , su profundidad , la firmeza , el tamaño , la fuerza y el ritmo cardiaco .
5
Busque interrupciones en la energía fuerza (o " prana " ) para indicar la enfermedad o enfermedades de los órganos internos específicos. Un pulso que es rápido , lento , fuerte , débil o irregular , puede indicar un problema de salud . A, pulso rápido delgado, por ejemplo, a menudo indica la progresión de una enfermedad ( como el cáncer ) .