Cómo meditar para el tipo Pitta Ayurveda Mente-Cuerpo
Comience sentándose en una con las piernas cruzadas posición cómoda , sentada en el suelo. Si tus caderas son más altas que las rodillas , sentarse sobre una almohada o una manta doblada . Si usted no se siente cómodo , se siente en una silla para que su espalda será recta.
2
Cierre los ojos suavemente y hacer una variación de la respiración de un león para disipar el exceso de calor o Pitta agitación . Inhale por la nariz y exhale por la boca, sacar la lengua . Repita dos veces más.
3
Continuar con pranayama ( ejercicios de respiración ) como un apoyo importante para la meditación sentada . Con los ojos cerrados , inhala por la nariz y mantener la boca cerrada , exhale a través de los labios fruncidos , haciendo un sonido de zumbido de abejas . Los labios están apretados y el sonido es suave. Repita el procedimiento para 7 a 12 rondas cómodamente. Ambos pranayamas que ha hecho reducir Pitta agitación.
4
Proceder a la visualización. Mantener los ojos cerrados , la imagen de una escena de la naturaleza que sea tranquilo y reparador para usted : no estimulante. Una playa de luna llena o un bosque a la sombra de un arroyo o cualquier otro lugar en la naturaleza que le permite a su cara para suavizar . Ampliar la visualización de imaginar lo que le huele o siente : la arena bajo tus pies en la playa o el olor de los pinos ? Permitir todos sus sentidos para que se involucren con cuidado en esta visualización .
5
Permanecer en este lugar de quietud y presencia activa durante al menos 10 minutos. Si eres nuevo en la meditación , lo hacen todos los días a la misma hora y en el mismo lugar , si es posible. Usted está sintonizando el sistema nervioso central a un estado no reactivo. El trabajo de la respiración ayuda a eliminar la tensión física y la visualización puede ayudar a disminuir el ritmo cardíaco y , si se practica regularmente , la presión arterial .
6
No llegar a ser obsesivo o competitiva sobre su meditación. En consonancia , la práctica de clase supera maratónicas sesiones mensuales en un retiro zen. La meditación diaria es más eficaz , ya que puede hacer frente a los estresores diarios mediante la disipación de ellos.