¿Qué capas protegen los pulmones?

Los pulmones están protegidos por varias capas de tejido y músculo. Estas capas incluyen:

* La piel Es la capa más externa del cuerpo y proporciona una barrera física contra infecciones y lesiones.

* El tejido subcutáneo Es una capa de grasa y tejido conectivo que se encuentra debajo de la piel. Ayuda a aislar el cuerpo y proteger los pulmones de traumatismos.

* Los músculos de la pared torácica Proporciona apoyo a los pulmones y ayuda a mover el aire dentro y fuera de los pulmones.

* La pleura Es una membrana delgada de doble capa que recubre la cavidad torácica y cubre los pulmones. La cavidad pleural, el espacio entre las dos capas de la pleura, contiene una pequeña cantidad de líquido que ayuda a lubricar los pulmones y les permite moverse sin problemas.

* El árbol bronquial Es una red de vías respiratorias que transportan aire dentro y fuera de los pulmones. El árbol bronquial está revestido de células productoras de moco que ayudan a atrapar el polvo, la suciedad y otras partículas extrañas.

* Los alvéolos Son pequeños sacos de aire en los pulmones donde tiene lugar el intercambio de gases. Los alvéolos están revestidos de capilares, pequeños vasos sanguíneos que permiten que el oxígeno se difunda hacia el torrente sanguíneo y el dióxido de carbono salga del torrente sanguíneo.