Información sobre Almacenamiento de Cristales
especímenes raros o caros deben ser protegidos contra el daño de otras piedras . Ellos deben ser envueltos en papel de seda libre de ácido y se almacenan en sus propios recipientes . Cajas de acrílico con tapa son ideales.
Stones contiene toxina
Algunos cristales , tales como el rejalgar , contienen rastros de arsénico. Estos deben ser manejados con cuidado y almacenarse por separado de otras piedras. El rejalgar rojo rubí se deteriora cuando se expone a la luz, por lo que debe mantenerse en su propio contenedor y sólo sacó para la visión ocasional.
Según Kristi Huggins, experto colaborador de la página web cristales curativos , hay muchos cristales y minerales que contienen sustancias tóxicas por lo que la investigación con cuidado antes de añadir a su colección y tomar decisiones acertadas acerca de cómo se va a almacenar.
cristales delicados
Algunos ejemplares son suaves y propensos a sufrir daños . Por ejemplo , la halita , calcita, celestita y angelite pueden ablandar y desmoronarse si se almacena en condiciones de humedad . Estas piedras no deben ser expuestos al agua. Se envuelven en papel de seda libre de ácido o de seda y almacenar de forma segura . Un cuadro de huevo es ideal para estas piedras delicadas.
Cristales robustos
Almacenamiento de las piedras más comunes y sólidos ( cristales en general afectados por la exposición a la luz y manipulación) se reduce sus preferencias personales. Muchas personas prefieren mostrar sus cristales , mientras que a otros les gusta mantenerlos en una caja o gabinete. Vale la pena para envolverlos en el tejido para proteger contra el rayado . Si decide mostrarlas , considere un fondo de terciopelo negro para llevar a cabo su luminosidad.