¿Qué haces cuando te pica mucho el oído?

Aquí hay algunas sugerencias sobre lo que puede hacer cuando le pica mucho el oído:

1. No te rasques. Rascarse puede dañar la piel del oído y empeorar la picazón.

2. Limpia tu oído. Utilice un hisopo de algodón humedecido en agua tibia para limpiar suavemente el interior de su oído. Tenga cuidado de no profundizar demasiado.

3. Aplique una compresa tibia. Ponerse una compresa tibia en la oreja puede ayudar a reducir la inflamación y la picazón. Puede utilizar una almohadilla térmica a temperatura baja o una toalla empapada en agua tibia. No uses demasiado calor porque esto podría empeorar la inflamación de tu oído.

4. Utilice gotas para los oídos de venta libre. Hay varias gotas para los oídos de venta libre disponibles que pueden ayudar a aliviar la picazón. Busque gotas para los oídos que contengan antihistamínicos o corticosteroides.

5. Consulte a un médico. Si le pica mucho el oído o no mejora con el tratamiento en el hogar, consulte a un médico. Es posible que puedan recetarle medicamentos más fuertes o identificar una afección subyacente que esté causando la picazón.

Otros consejos que pueden ayudar a aliviar la picazón de oído incluyen:

- Aplicar una fina capa de vaselina en el interior de la oreja.

- Tomar un medicamento antihistamínico para reducir la inflamación.

- Evitar la exposición a alérgenos e irritantes que puedan desencadenar el picor.

- Usar tapones para los oídos para proteger los oídos de la exposición al agua y al viento cuando el picor sea especialmente intenso.