¿Cómo se duerme con oído de nadador?
- Utilice tapones para los oídos. Esto puede ayudar a proteger el canal auditivo de una mayor irritación causada por el agua o los desechos.
- Coloca una compresa tibia en tu oreja. Hacerlo puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar las molestias del oído de nadador. Asegúrese de proteger su piel envolviendo la almohadilla térmica o la bolsa de agua caliente en una toalla antes de aplicarla en su oído.
- Apoye la cabeza con almohadas. Esto ayuda a promover el drenaje del oído y ayuda a reducir la presión en el canal auditivo.
- Tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, puede ayudar a reducir el dolor asociado con el oído de nadador.
- Evite nadar o mojarse el oído. Es fundamental evitar el contacto con el agua para permitir que el canal auditivo sane. Utilice tapones para los oídos o una banda para la oreja de nadador cuando se bañe o se duche para evitar que entre agua en el oído afectado.
- Si sus síntomas son graves o no mejoran en unos días, es fundamental acudir al médico para su posterior evaluación y tratamiento.
Consejos adicionales:
- Para prevenir el oído de nadador, séquese bien los oídos después de nadar o bañarse.
- Evite el uso de bastoncillos de algodón para limpiar sus oídos.
- Utilice tapones para los oídos si nada en aguas contaminadas o sucias.