¿Qué es el Lactobacillus Plantarum
Las bacterias son una parte de nuestro mundo. Las bacterias
son sólo algunos de los microorganismos presentes en nuestro mundo. Están por todas partes , incluyendo cada centímetro de nuestro cuerpo. Las bacterias son organismos unicelulares, un grupo que contiene también los hongos y los virus. No todos estos pequeños organismos son dañinos . Muchos de ellos son necesarios para nuestra supervivencia .
Sistema Digestivo
verduras frescas
En nuestros intestinos grandes y parte de los intestinos delgados se pueden encontrar millones de bacterias beneficiosas. Ellos ayudan a nuestro cuerpo a digerir material vegetal y les dan un ambiente seguro para vivir este tipo de cooperación , cuando ambos organismos se benefician , se llama mutualismo.
Perturbación del Sistema
Algunos medicamentos pueden alterar la flora intestinal.
A veces las bacterias dañinas entra en nuestros cuerpos. E. coli es una bacteria que vive naturalmente en nuestros dos puntos , pero una cepa dañina puede ser dañino o incluso mortal . A veces , cuando estamos enfermos , nos tomamos los medicamentos clasificados como antibióticos , que destruyen las bacterias. Además de matar las bacterias no deseadas , sino que también destruyen las bacterias beneficiosas que las líneas de nuestro intestino grueso , lo que puede causar problemas intestinales , como diarrea. Lactobacillus plantarum ayuda a restaurar el equilibrio que los antibióticos pueden alterar .
Mantener un buen equilibrio
Vida en equilibrio
Lactobacillus plantarum se encuentra en la saliva humana y en algunos vegetales cultivadas, como el sauerkraut y la grapa de Corea , el kimchi . La consultora en nutrición y autor Donna Gates, sostiene que L. plantarum es una de las bacterias más importantes de nuestros sistemas , ya que es generalmente inmune a los antibióticos. Eso significa que L. plantarum está siempre disponible para mantener un equilibrio saludable en nuestro colon . Otras fuentes de L. plantarum incluyen cheddar envejecido o quesos suizos y los alimentos fermentados , como los encurtidos y pan de masa fermentada , siempre y cuando esos alimentos no han sido tratados térmicamente tras la fermentación.
Beneficios
Mantener un buen equilibrio de la flora intestinal significa que nuestro cuerpo puede absorber los nutrientes más fácilmente . También ayuda a proteger el revestimiento del colon y prevenir la absorción de bacterias perjudiciales en el torrente sanguíneo . La buena salud digestiva contribuye a la buena salud en general.