Sobre el ayuno del jugo
El ayuno ha sido empleado como un ritual de limpieza por muchas religiones y culturas desde el comienzo de la historia registrada. Una de las primeras cuentas de ayuno se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, cuando Moisés ayunó durante 40 días y 40 noches. Desde entonces, las religiones orientales y occidentales por igual han desarrollado tradiciones de ayuno (ya sea en agua o jugo ) para purificar el espíritu y permitir que el más rápido para acercarse más a la iluminación espiritual. Los practicantes de la medicina alternativa también abogan jugo en ayunas , ya que creen que le permite al cuerpo a deshacerse de toxinas y centrar toda su energía en la curación y la regeneración celular en lugar de la digestión.
Tipos
Hay muchos planes y recetas para ayunos disponibles en la actualidad . Algunos ayunos de jugo , como el infame Master Cleanse , implican beber nada pero el jugo de limón diluido con agua y con sabor a jarabe de arce y pimienta de cayena. Otros planes de ayuno de jugo permiten mucha mayor variedad , dejando que el más rápido para decidir qué frutas y verduras que le gustaría jugo y consumir. Planes de jugo de ritmo más reputados recomiendan la suplementación con vitaminas y /o minerales , para asegurarse de que se mantiene una nutrición adecuada.
Advertencia
También hay zumo ayunos que se comercializan en el mercado como las dietas , lo que requiere ayunantes para comprar una botella de jugo de "especial" (por lo general a un alto costo ), que se diluye por el más rápido y consume como dirigido . Estos ayunos menudo prometen extremadamente rápida y la pérdida de peso "fácil" , pero desafortunadamente rara vez entregan como se anuncia.
Beneficios
Los defensores de ayuno de jugo afirman que al permitir que el cuerpo tomar un descanso de la digestión , el cuerpo es más capaz de expulsar las toxinas y otros residuos . Vitaminas, minerales y fitoquímicos que se encuentran en frutas y verduras pueden ser absorbidos más fácilmente por el cuerpo durante un ayuno de jugo , que creen que hace un ayuno de jugo una medida preventiva eficaz o remedio para varias enfermedades, incluyendo resfriados, gripe e incluso el cáncer . El ayuno del jugo puede ayudar a romper los hábitos alimenticios destructivos forzando el más rápido para hacer buenas elecciones de alimentos o sufrir consecuencias desagradables. Muchos ayunantes informan que después de que el hambre y el malestar subside inicial , experimentan altos niveles de energía y son capaces de concentrarse mejor y centrarse más claramente . Un jugo rápido es , por definición, una dieta baja en calorías , lo que puede contribuir a la pérdida de peso a corto plazo.
Consideraciones
ayuno del jugo no está exento de efectos secundarios , algunos de los cuales puede ser desagradable . El estreñimiento es un problema común , ya que el jugo no contiene fibra. Hambre extrema, mareos y cambios de azúcar en la sangre pueden provocar también. Jugos muy ácidos , como cítricos y tomate , pueden causar reflujo ácido si se consume en exceso. Si bien es recomendable para cualquier persona que consulte a un médico antes de intentar un ayuno de jugo , es especialmente importante para las mujeres embarazadas , los diabéticos, las personas con bajo peso y cualquier persona con una enfermedad grave o un trastorno inmunitario como el ayuno de jugo puede afectar negativamente a la azúcar en la sangre y, posiblemente, interactuar con ciertos medicamentos .