¿Cuál es la diferencia entre un pelo encarnado y un forúnculo?

Un vello encarnado y un forúnculo son afecciones de la piel que pueden causar dolor e incomodidad. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los dos.

Un vello encarnado ocurre cuando la punta de un cabello se curva hacia atrás y crece hacia la piel. Esto puede causar que se forme un pequeño bulto rojo, que puede causar picazón y dolor. Los vellos encarnados son más comunes en áreas donde el vello es grueso y áspero, como el área de la barba, las axilas y la línea del bikini.

Un forúnculo, por otro lado, es una infección de la piel causada por bacterias. Los forúnculos generalmente comienzan como pequeñas protuberancias rojas que rápidamente pueden volverse grandes y dolorosas. A menudo están llenos de pus y pueden resultar muy sensibles al tacto. Los forúnculos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara, el cuello y la espalda.

La principal diferencia entre un vello encarnado y un forúnculo es la causa. Los pelos encarnados son causados ​​por el crecimiento del cabello, mientras que los forúnculos son causados ​​por bacterias. Esto significa que los tratamientos para los vellos encarnados y los forúnculos son diferentes.

Los vellos encarnados generalmente se pueden tratar en casa quitándolos con una pinza o una aguja. Los forúnculos, por otro lado, normalmente requieren tratamiento médico. Es posible que el médico necesite drenar el forúnculo y recetar antibióticos para curar la infección.

Si tiene una afección de la piel de la que no está seguro, siempre es mejor consultar a un médico para recibir diagnóstico y tratamiento.