¿Cómo ha cambiado la medicina desde el siglo XVIII hasta la actualidad?
* No se requirió que los médicos tuvieran ninguna capacitación formal. Cualquiera puede establecerse como médico, independientemente de sus cualificaciones.
* Los tratamientos médicos a menudo eran ineficaces e incluso dañinos. Los tratamientos comunes incluían sangrías, purgas y ungüentos de mercurio.
* La cirugía era el último recurso y, a menudo, era mortal. Los cirujanos no entendían los conceptos básicos de anatomía y carecían de las herramientas y técnicas para realizar cirugías seguras.
* La esperanza de vida era baja. La esperanza de vida promedio en el siglo XVIII era de unos 35 años.
Ahora
* Los médicos deben someterse a una formación rigurosa. Todos los médicos en los Estados Unidos deben completar cuatro años de escuela de medicina y de tres a siete años de residencia.
* Los tratamientos médicos se basan en evidencia. Los médicos utilizan la medicina basada en evidencia para desarrollar tratamientos que sean seguros y eficaces.
* La cirugía es un procedimiento común y exitoso. Los cirujanos de hoy tienen un profundo conocimiento de la anatomía y una amplia gama de herramientas y técnicas para realizar cirugías seguras y efectivas.
* La esperanza de vida es alta. La esperanza de vida promedio en los Estados Unidos es ahora de unos 79 años.
Algunos de los avances más notables en medicina en los últimos 200 años incluyen:
* El desarrollo de vacunas. Las vacunas han evitado millones de muertes por enfermedades como la viruela, la polio y el sarampión.
* El descubrimiento de los antibióticos. Los antibióticos han curado enfermedades como la neumonía, la tuberculosis y la sífilis.
* El desarrollo de la anestesia. La anestesia ha hecho posible la cirugía para millones de personas que de otro modo habrían muerto a causa del dolor.
* La invención de la tecnología de imágenes médicas. La tecnología de imágenes médicas, como los rayos X, las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas, ha permitido a los médicos diagnosticar enfermedades de manera más temprana y precisa.
* El desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades crónicas. Los nuevos tratamientos para enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes han salvado millones de vidas.
Estos son sólo algunos de los muchos avances de la medicina que se han producido en los últimos 200 años. Estos avances han dado lugar a una mayor esperanza de vida y una mejor calidad de vida para personas de todo el mundo.