Té de hierbas que aumentan la inmunidad
Durante siglos, los seres humanos utilizan las plantas como medicamentos para tratar una variedad de dolencias. Los registros indican que los nativos americanos , los romanos y los egipcios creían en los beneficios del uso de las hierbas en sus prácticas curativas. Según la leyenda, en 2737 aC, el emperador chino Shen Nong descubrió el té por accidente cuando las hojas secas volaron en una taza de agua caliente. Los tés de hierbas , también llamados tisanas o infusiones , se realizan mediante la combinación de agua hirviendo con flores, semillas , bayas o la corteza de las plantas . Los tés de hierbas pueden contener propiedades curativas distintivas , que a veces se potencian cuando se combina con otras hierbas.
Función inmune
El sistema inmunológico determina la diferencia entre nuestros cuerpos y sustancias extrañas y destruye y borra estas sustancias a partir de las células infectadas . Este complejo sistema se basa en el sistema linfático , las células blancas de la sangre , el bazo y el timo . El sistema linfático es una red de capilares que se mueven las células blancas de la sangre por todo el cuerpo , ya que filtran los microorganismos y otras partículas extrañas del sistema inmune . El bazo limpia la sangre mediante la eliminación de las células sanguíneas viejas , y el timo produce células que reconocen y destruyen las bacterias , los virus y los tejidos extranjeros.
Tipos y efectos
Diente de león té es una buena fuente de antioxidantes.
Numerosos tés de hierbas pueden aumentar la inmunidad mediante la mejora de la función de los diversos componentes del sistema inmune . Equinácea, ginseng y té verde son los tés comunes que pueden estimular el sistema inmune y la función linfática. Té astrágalo contiene antioxidantes que pueden generar células contra el cáncer. Los tés hechos con bayas de saúco negro y la hierba de San Juan puede ser eficaz contra los virus , con la hierba de San Juan también actúa como un purificador de la sangre natural. Muchos creen que el té aligustre es beneficioso para los sistemas de timo, bazo y tejido linfático , mientras que los tés de hierbas que contienen el sello de oro puede tener propiedades antibacterianas.
Advertencias
Los tés de hierbas pueden proporcionar una manera segura de aumentar la inmunidad . Sin embargo , los utilizan con precaución. Las reacciones adversas pueden producirse por la ingestión de varios tés de hierbas. Por ejemplo, evite el astrágalo , ginseng y la equinácea si usted tiene fiebre , presión arterial alta o una enfermedad autoinmune , respectivamente. Usted puede experimentar efectos adversos si usted bebe té en combinación con medicamentos recetados o durante el embarazo . Hierbas tés no son un sustituto para la toma de los medicamentos prescritos .