Toxicidad de semillas de saúco
bayas de saúco que están crudos o verdes contienen un tipo de químico llamado glucósido cyogenic que tiene similitudes con el cianuro , un veneno conocido . Se recomienda , por tanto, que el fruto esté completamente maduro y preparado para el consumo.
Saúco Especies
El tipo de saúco más utilizado con fines medicinales se llama Europeo , Negro o Elder común . El enano mayor no debe utilizarse como esta planta puede ser tóxica . En América del Norte , el Viejo enano se encuentra en Nueva York , Nueva Jersey y la provincia canadiense de Quebec. Se asemeja a la anciano común excepto que su madre no es de madera y las flores son más blancos con una antera rojo oscuro no está presente en la variedad común de las personas mayores.
Roja frente Negro o Azul saúco
Algunas fuentes indican que la baya del saúco roja es más tóxico que el negro . Sin embargo , el Departamento de Agricultura de los EE.UU. muestra el saúco rojo por ser no tóxico y el negro y el azul como moderadamente tóxico.
Evitar Toxicidad
Para estar seguro de evitar la toxicidad, las bayas del saúco se deben cocinar antes de consumir . La Universidad de Maryland Medical Center también recomienda no dar bayas de saúco para las mujeres embarazadas o lactantes o los niños sin antes consultar con un pediatra.