Remedios de corteza de pino

Corteza de pino contiene antioxidantes y flavonoides de plantas naturales , y tiene propiedades anti- inflamatorias. Se ha utilizado en los remedios a base de hierbas desde mediados de los años 1500 cuando los marineros que sufren de escorbuto bebían té de corteza de pino para aliviar sus síntomas. Hoy en día, la corteza de pino se utiliza una terapia alternativa para tratar la inflamación de las articulaciones , los resfriados , problemas de piel y enfermedades de las encías , y se encuentra naturalmente en los árboles o en forma de extracto en las tiendas naturistas . Dolor en las articulaciones

Un estudio doble ciego realizado en la Universidad de Chieti -Pescara en Italia probó los efectos de la corteza de pino en 156 pacientes que sufren de osteoartritis en la rodilla. Los pacientes recibieron 100 miligramos de Pycnogenol , un compuesto químico derivado de la corteza del pino , o un placebo todos los días durante tres meses. Los de Pycnogenol informaron más del 50 por ciento de mejora en la rigidez y dolor en las articulaciones , y fueron capaces de reducir su dependencia de los medicamentos para el dolor . Los científicos recomiendan que el Pycnogenol puede tomar con el estómago vacío aproximadamente 30 minutos antes de las comidas , para mejorar su absorción en la sangre.
Resfriados

corteza de pino empinada en agua hirviendo para preparar una infusión de resina , con sabor a pino . Té de corteza de pino ayuda a reducir la flema. AltMd.com recomienda elaborar cerveza el té para ayudar a " sudar " resfriados causados ​​por la humedad , el clima frío .
Dermatología

Las sustancias químicas que se encuentran en la corteza de pino son beneficioso para la salud de la piel. Pycnogenol se une naturalmente a las proteínas de colágeno en su piel, mejorando su elasticidad. Sus antioxidantes también combaten los radicales libres perjudiciales causados ​​por la exposición a los rayos ultravioletas dañinos del sol . Pycnogenol se puede aplicar directamente a la piel en geles y lociones con pequeñas concentraciones de la sustancia química; estos se pueden encontrar en tiendas de salud y tiendas de alimentos naturales. propiedades antiinflamatorias
problemas en las encías

pino de corteza lo convierten en un excelente remedio para la gingivitis. Un pequeño estudio en la Escuela de Odontología de la Universidad de Loma Linda con sede en California tuvo que padecen gingivitis masticar una goma hecha con extractos de corteza de pino o una goma de control durante 14 días. Los investigadores encontraron que la goma de la corteza de pino reduce el sangrado de las encías y ayudó a reducir la acumulación de placa; el grupo placebo experimentaron ningún beneficio.