Propiedades medicinales de la cúrcuma
cúrcuma se ha utilizado tradicionalmente para tratar la indigestión y otros problemas estomacales. La curcumina estimula la vesícula biliar para producir la bilis, que algunas personas piensan que pueden ayudar a mejorar la digestión y prevenir los cálculos biliares . Al menos un estudio ha demostrado que la cúrcuma puede ayudar a las personas que están en remisión de la colitis ulcerosa a permanecer en remisión durante un período más largo . Debido a que la cúrcuma puede aumentar la cantidad de ácido en el estómago , no se recomienda para personas con úlceras .
Cáncer
cáncer siempre debe ser tratado con la medicina convencional . Existe alguna evidencia de que la cúrcuma puede ayudar a aumentar la eficacia de los medicamentos convencionales para prevenir o controlar algunos tipos de cáncer como el de próstata, mama, piel y cáncer de colon. La curcumina puede hacer esto mediante la prevención de nuevos vasos sanguíneos a partir de la formación - que ayuda a matar de hambre a los tumores de nutrientes y oxígeno. El efecto de la curcumina como un antioxidante también puede proteger las células del daño que puede conducir al cáncer.
Inflamación
cúrcuma puede reducir algunos tipos de inflamación y puede ayudar a las personas que sufren de osteoartritis , reduciendo el dolor y la hinchazón. Pocos estudios en humanos se han hecho , pero la cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica y china para tratar la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias. A menudo se prescribe para los dolores musculares y articulares y la recuperación post- surgergical , y muchos yoguis utilizan para mantener sus articulaciones flexibles a medida que crecen .
Aterosclerosis
Cúrcuma puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre por impedir que las plaquetas se agrupen . También puede ser útil en la prevención de ataque al corazón y accidente cerebrovascular , manteniendo los coágulos de sangre se acumule a lo largo de las paredes de las arterias , especialmente cuando se combina con medicamentos convencionales . La cúrcuma también puede disminuir los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (colesterol malo ) en la sangre , pero no se han realizado estudios fiables en humanos .
Otras condiciones
Aunque pocos estudios científicos han llevado a cabo , la cúrcuma puede ser útil en el tratamiento de la diabetes , las infecciones bacterianas y virales y uveítis , una inflamación del ojo. En la medicina ayurvédica, la cúrcuma se utiliza a menudo para tratar la sarna y otras afecciones cutáneas leves .