Uso Médico de hojas de eucalipto
Las hojas de eucalipto son coriáceas en apariencia y contienen compuestos aromáticos antioxidantes como las antocianinas y flavonas, taninos (sustancias fenólicas de origen vegetal ) y los aceites esenciales. Estos aceites tienen abundantes nutrientes de las plantas como cineol, un aceite volátil , con olor a alcanfor y se utiliza sobre todo como expectorante y aromatizante .
Internamente, las hojas de eucalipto parecen ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias tales como faringitis (inflamación de la faringe ) , bronquitis ( inflamación de los bronquios ) y la neumonía ( inflamación del parénquima pulmonar ) . Las hojas de eucalipto vienen en pastillas y líquidos. También se puede tomar con té o tintura . La preparación semisólida de hojas de eucalipto (llamados ungüento ) se aplica externamente como un remedio para el dolor del reumatismo (cualquier trastorno doloroso de las articulaciones o músculos ) , neuralgia ( dolor espasmódico aguda a lo largo del curso de uno o más nervios ) y la rigidez. El ungüento se aplica tópicamente para aliviar una irritación . Las hojas de eucalipto parecen funcionar bien como un insectifuge para los mosquitos y las pulgas . La inhalación de los vapores que salen de las hojas de eucalipto hervido es un remedio a base de hierbas para el asma familiarizado ( trastorno respiratorio caracterizado por dificultades para respirar) , la congestión ( acumulación excesiva de sangre en una parte del cuerpo ) y otros trastornos respiratorios.
Precauciones y efectos secundarios
uso moderado de eucalipto es considerablemente seguro, pero los que tienen problemas de hígado preexistente riñón o no deben tomar hojas de eucalipto de forma continua durante varios días debido a las cantidades excesivas pueden ser perjudiciales .
suplementos Eucalyptus deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Asimismo, no se recomienda para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia . Ancianos y enfermos crónicos deben tomar los suplementos con moderación. Suplementación Eucalyptus no es recomendable para los diabéticos porque parecen afectar los niveles de azúcar en la sangre .