Brahmi Usos

Brahmi , también conocido como bacopa monnieri , tiene una larga historia de uso de una medicina herbolaria de la India . Cuenta con una amplia gama de usos, pero es mejor conocido como un tónico para el cerebro . Experto en medicina alternativa Dr. Andrew Weil afirma que pocos estudios en humanos se han hecho sobre esta hierba , pero algunos pequeños han mostrado beneficios . Muchos estudios en animales se han hecho. Los siguientes usos de esta hierba son ampliamente basadas en el uso tradicional . Siempre consulte con un profesional de la salud con experiencia antes de usar las terapias a base de hierbas . Consultar con un profesional de la salud con experiencia en la medicina natural puede ayudar a determinar la dosis apropiada. Cerebro

Brahmi parece tener ciertas sustancias químicas que influyen positivamente en el funcionamiento del cerebro y mejoran la circulación . Usos populares incluyen la mejora de la memoria , luchando contra los cambios degenerativos debido al envejecimiento o condiciones como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer , y el TDAH .

Dr. Weil hace nota de un estudio realizado en Australia , donde los participantes tomaron 300 mg de brahmi día o un placebo . El grupo que recibió la hierba mostraron una mejoría significativa en el procesamiento de aprendizaje, la memoria y la información.
Estrés

Esta hierba es un adaptógeno , lo que significa que su ayuda al cuerpo a adaptarse y reducir el estrés. El Dr. Weil también observó un pequeño estudio que mostró una disminución de la ansiedad al tomar este suplemento . Junto con su capacidad para aumentar la concentración , podría ser un complemento útil para las personas con entornos de trabajo o de aprendizaje de estrés.
La diarrea y el síndrome de intestino irritable

Brahmi también se usa comúnmente como un tratamiento natural para la diarrea y el síndrome del intestino irritable ( SII) . De acuerdo con la Prescripción publicación para la curación de hierbas , las investigaciones indican que esta hierba es beneficiosa para tratar los síntomas de IBS y funcionaba mejor que los tratamientos convencionales cuando la diarrea fue el síntoma principal. Cabe señalar , sin embargo, que brahmi ni los tratamientos convencionales mostraron beneficio en la prevención de recaídas seis meses más tarde .