¿Qué es el Sida cordifolia
Sida cordifolia es una planta que se encuentra en el noreste de Brasil . Los usos tradicionales de esta planta incluyen el tratamiento de enfermedades tales como la inflamación , asma , congestión nasal y bronquitis . Hoy en día, sida cordifolia se utiliza comercialmente como un producto para bajar de peso debido a sus propiedades de efedrina y seudoefedrina . Ambos son estimulantes que afectan el proceso metabólico , entre otros, del cuerpo.
Historia
En 1930 , los médicos en la India encontraron que sida cordifolia contiene efedrina. Con este conocimiento , recomendaron sida cordifolia como un estimulante cardíaco. En ayurveda , los usos de la planta se maximiza mediante la utilización de varias maneras . Algunos usos fueron el alivio del dolor muscular , tratamientos del sistema nervioso , problemas de estómago y el tratamiento de heridas o lesiones , entre otros.
Efedrina
efedrina , por muchos años , ha sido conocido como un estimulante. El efecto más notable y relevante de la efedrina es el aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca del individuo. Los atletas toman ventaja de esta propiedad para reducir la fatiga y mejorar la concentración
asma Remedio
Sida cordifolia no sólo se utiliza para fines de pérdida de peso .; también se utiliza para curar o disminuir los ataques de asma . El alcaloide presente en su estructura química tiene un efecto relevante sobre el cuerpo del individuo . Una sustancia que se forma a partir de carbono , hidrógeno , oxígeno y nitrógeno, vasicinone es un broncodilatador eficaz que ayuda a abrir las vías respiratorias estrechadas .
Riesgos
Debido a las propiedades que se encuentran en sida cordifolia que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardíaca , existen riesgos potenciales, tales como ataques al corazón, asociados con su uso . Otros estimulantes , incluida la cafeína también plantean riesgos para el sistema cardiovascular. Cuanto más se consume , mayor es el riesgo de toxicidad. Por esta razón y sus propiedades estimulantes , la efedrina ha sido prohibido en las competiciones deportivas profesionales.