Té Essiac como una cura de cáncer
En 1922 , una enfermera canadiense Rene Caisse estaba cuidando a una anciana cuando notó algo de tejido de cicatriz en uno de sus pechos. El paciente dijo Caisse que había sido diagnosticado con Caner mama hace algunos años , pero no había sido capaz de pagar la cirugía para ello. El paciente llegó a decir que ella ha llegado a través de un curandero indio que le había dado un té de hierbas , alegando que podría curar su cáncer . El paciente siguió las instrucciones del hombre medicina y afirmó que había salvado la vida. Casi un año más tarde, un médico jubilado dijo Caisse de una hierba que él creía que podía curar el cáncer. La enfermera lo reconoció como una de las hierbas que la anciana había mencionado. La hierba se conoce como el alazán de la oveja. En 1924, cuando la tía de Caisse fue diagnosticado con cáncer , decidió probar el té de hierbas en ella, con la esperanza de salvar su vida. El té que funcionó y su tía continuó viviendo durante otros veinte años. Después de este tiempo Caisse trabajó para ajustar y perfeccionar la fórmula original y la versión final se compone de la raíz de bardana , olmo , acedera de ovejas y el ruibarbo. Dedicó el resto de su vida a tratar a los pacientes con cáncer con este remedio herbal.
Efectos de Essiac Tea
Según el Dr. Andrew Weil , los estudios han demostrado que essiac el té no tiene efecto alguno sobre los síntomas del cáncer . Weil afirma que muchas de las fórmulas essiac en el mercado actual puede provocar efectos secundarios como vómitos, diarrea y síntomas parecidos a la gripe . Además, afirma que René Caisse nunca reveló su fórmula exacta té essiac , así que no hay forma de saber si las fórmulas en el mercado hoy en día son de alguna manera similares .
Ovejas Estudios Sorrel
Aunque acederilla se piensa que es una hierba para combatir el cáncer , la afectividad de té essiac es en gran parte anecdótica. A pesar de que puede haber demostrado ser eficaz en una minoría de los casos, esto no garantiza que va a trabajar en otros casos. Han habido unos cuantos estudios de laboratorio de menor importancia en el potencial de esta hierba para curar el cáncer , pero no ha habido estudios en humanos.