Tratamientos alternativos para la mielofibrosis

La mielofibrosis es un trastorno en el cual la médula ósea se desarrolla en las áreas anormales . La médula ósea se llena de cicatrices (fibrosis ) y causa anemia, agrandamiento del bazo , el exceso de plaquetas y la producción excesiva de glóbulos rojos en el bazo y el hígado. No hay cura para la mielofibrosis , aunque la quimioterapia puede retardar la progresión . Los tratamientos alternativos pueden tratar los síntomas de la mielofibrosis y hacer que el paciente se sienta mejor . Hierbas para la Anemia

Anemia es el signo principal de myleofibrosis en sus primeras etapas . Hierro , ácido fólico y vitamina B12 puede ayudar a contrarrestar la anemia. Hierbas beneficiosas para la anemia incluyen dong quai , el cebollino , la genciana y la raíz de diente de león , que son ricos en vitaminas y minerales , incluyendo la vitamina C y el hierro. Genitan es popular en Europa como un tratamiento para la anemia. Coma cebolletas frescas , pero las otras hierbas se pueden obtener en una cápsula, té o tintura.
Vitaminas

Un estudio realizado por la patología ( División de Hematología) , Colegio de Medicina , Universidad Rey Saud , Riyadh , Arabia Saudita, implicados deficiencia de vitamina D como una causa de la mielofibrosis . Es importante consumir suficiente vitamina D para prevenir la mielofibrosis , o para ayudar a controlar las condiciones posteriores que resulten de la mielofibrosis , como la anemia y trombocitopenia. Las vitaminas A y K tanto mejorar la eficacia de la quimioterapia y pueden contribuir a una vida útil más larga . La vitamina A inhibe el crecimiento de células cancerosas . La vitamina K puede ayudar a minimizar los efectos tóxicos de la quimioterapia y aumentar las tasas de supervivencia . La vitamina K es particularmente útil cuando se combina con la doxorrubicina, un medicamento de quimioterapia.
Acupuntura , acupresión y otros

La quimioterapia es un componente importante del tratamiento de la mielofibrosis , pero puede causar efectos secundarios extremos , como la diarrea , las náuseas y la fatiga . Los tratamientos alternativos pueden ayudar a controlar los efectos secundarios. La acupresión y la acupuntura pueden ayudar tanto con náuseas y dolores de cabeza. El ginseng siberiano aumenta los niveles de energía. Extracto de hoja de olivo tiene propiedades anti- inflamatorias para el dolor y también fortalece el sistema inmunológico. El jengibre tiene propiedades antieméticas . Hacer té de jengibre con el jengibre fresco o seco para liquidar su estómago. La alholva es beneficioso para prevenir la diarrea y también alivia el tracto intestinal . La mayoría de los tratamientos alternativos son complementarios con los tratamientos convencionales , pero asegúrese de que su médico sepa que las hierbas que esté utilizando.