¿Qué es Catuaba
árboles Catuaba crecen en el norte de Brasil , en medio de la selva tropical del Amazonas , así como en las áreas de Bahía, Pará, Pernambuco y Alagoas. En estas regiones de Brasil , el árbol y la mezcla hecha de la corteza también se conocen como Tatuaba , Pau de Reposta y Chuchuhuasha .
Historia
El primer uso documentado de catuaba se remonta tres siglos a la tribu indígena tupí de Brasil , quien descubrió el potencial de la planta como un afrodisíaco. Eran tan impresionado por las habilidades aparentemente mágicas de catuaba que el Tupi creado varias canciones alabando a él. A partir de entonces , ambas tribus indias y los brasileños de todos los días han utilizado Catuaba como un afrodisíaco , y en las décadas más recientes, como un estimulante del sistema nervioso central para ayudar a curar el nerviosismo , problemas de memoria y el dolor del nervio.
Función
corteza de los árboles Catuaba se utiliza para hacer una infusión que está diseñado para ser utilizado como un afrodisíaco y estimulante del sistema nervioso. Aunque no hay estudios científicos sólidos para dar fe de la eficacia de catuaba como afrodisíaco , los usuarios informan de que no sólo funciona en esta capacidad , sino también como un remedio para la disfunción eréctil y otras deficiencias sexuales. Como estimulante para el sistema nervioso , algunos médicos dicen catuaba tiene un efecto , lo que ayuda a calmar los nervios , así como el dolor debido a problemas nerviosos .
Fuentes de la planta
el término catuaba es un nombre dado a las infusiones y extractos de la corteza de varios árboles diferentes que se encuentra en Brasil . Originalmente, catuaba se dice que proviene de la catuaba Erythoxylum , un árbol pequeño pero de rápido crecimiento con incomible fruta de color amarillo y flores de color naranja o amarillo. Sin embargo, hoy , catuaba es más comúnmente deriva de dos árboles brasileños nativos diferentes; Trichilia catigua y Erythroxylum vacciniifolium .
Potencial
Un estudio japonés realizado por Manabe et al en 1992 demostró que los extractos de Catuaba ayudaron en la prevención de infecciones bacterianas nocivas , así como la infección por VIH en roedores . Estudios en curso están volviendo a examinar el potencial de la planta como un elemento de protección contra las infecciones mortales.