¿Cuáles son los beneficios del masaje para el bienestar emocional

? Recibir un masaje puede ser una experiencia mental y físicamente placentera. Hay muchos efectos terapéuticos del masaje , como la reducción del dolor físico, la inflamación reducida , disminución de la fatiga y la reducción de la tensión muscular. Sin embargo , los masajes también ofrecen importantes beneficios emocionales , como los sentimientos de paz y bienestar. La terapia táctil se ha demostrado que ayuda no sólo el estado físico de los pacientes , pero el estado emocional. Aumento Alerta

Los que reciben la terapia de masaje en forma regular son más alerta en el trabajo. Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud muestran que los empleados que reciben la terapia de masaje son más productivos y más alerta en el trabajo y tienen menos síntomas de estrés.
Disminución de la ansiedad y la depresión

los estudios realizados por el Instituto de Investigación del Tacto han demostrado que el masaje disminuye la ansiedad y la depresión. Los estudiantes de medicina de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey que se les dio masaje antes de que un un examen mostraron disminución de la ansiedad y la frecuencia respiratoria . Al inducir relajación mental , masaje antes de un examen hizo que los estudiantes permanezcan en un estado de calma y no ansioso, lo que les permite un mejor desempeño en las pruebas .
Promueve una sensación de bienestar

Los que reciben la terapia de masaje a menudo reportan sentimientos de calma y bienestar después de un masaje. Masaje potenciar el sentido de la armonía entre el cuerpo y la mente y alivian el estrés mental y emocional.
Aumenta la autoestima

Touch es una parte valiosa de la existencia humana que contribuye no sólo para el desarrollo físico , sino también a la autoestima . Los estudios demuestran que se cumplen los bebés cuyas necesidades básicas , pero que no se tocan , se vuelven físicamente y emocionalmente inhibido. La terapia de masaje proporciona una situación segura para los adultos de sufrir táctil de una manera terapéutica.