La proloterapia Healing

La proloterapia es una técnica no quirúrgica que hace que el nuevo tejido de ligamento para crecer en áreas donde se ha debilitado . Se utiliza como un tratamiento para la artritis ; dolor de espalda y cuello ; El síndrome del túnel carpiano ; los tendones y los ligamentos lesiones y la ciática . Inyecciones de proloterapia estimulan ligamento y tendón de crecimiento mediante la promoción de una respuesta inflamatoria de curación . La técnica está ganando favor como un tratamiento primario y complemento para una variedad de lesiones y trastornos musculoesqueléticos . Técnica

Después de localizar la fuente de la lesión o debilidad , un prolotherapist inyecta una solución de agua con azúcar (dextrosa ) en el ligamento o tendón donde se conecta con el hueso , lo que provoca una respuesta inflamatoria localizada en el sitio. La inflamación es una respuesta protectora que estimula la curación al aumentar el flujo de sangre y nutrientes a la zona objetivo . Este flujo de sangre y nutrientes ayuda a los tejidos para repararse a sí mismo .

Múltiples tratamientos durante varias semanas se recomiendan generalmente . La proloterapia es considerada una alternativa de tratamiento no está cubierto por la mayoría de los planes de seguro.
Estudio

Resultados En 2003 , se realizó un estudio en el Departamento de Biometría de la Universidad de Kansas Medical Center para determinar los efectos de la proloterapia dextrosa en la artrosis de rodilla con o sin ligamento cruzado anterior (LCA ) laxitud . Los resultados reportados en la revista estatal Terapias Alternativas tat las rodillas dextrosa tratados " revelaron una mejoría estadísticamente significativa " en los valores asociados con " el dolor, la hinchazón, la flexión de las articulaciones y la laxitud articular . "
Historia

Proloterapia recibe su nombre de la palabra latina " prolo ", es decir proliferan . Este nombre fue dado a la terapia por George S. Hackett , MD basado en su creencia de que la técnica de " estimulará la producción de nuevas células de los tejidos óseos y fibrosos que fortalecerán la soldadura de tejido fibroso y óseo para estabilizar la articulación (donde el los huesos y los ligamentos se encuentran) y permanentemente eliminar la discapacidad " .

Según AltMD.com , la técnica se basa en una antigua técnica utilizada por Hipócrates para tratar a los soldados heridos . En lugar de una solución de dextrosa , Hipócrates inserta un atizador caliente en la articulación lesionada , lo cual , como es de imaginar, provocó una respuesta inflamatoria.