Importancia Medicinal de Ficus exasperata
Los efectos de Ficus exasperata en enfermos de hipertensión ha sido documentado por la ciencia occidental. Los farmacólogos de la Universidad de Benin en Nigeria prepararon sus propios extractos fluidos de las hojas y les administraron a los sujetos de prueba de conejos. Se observó una reducción medible en la presión arterial media .
Artritis
Investigadores de la Universidad Kwame Nkrumah de Ciencia y Tecnología de Ghana probó los efectos anti- artríticos reclamados por homeopática curanderos . Extracto de la hoja fue de nuevo a prueba, y se administra por vía oral a los animales de laboratorio con extremidades artríticas. Se observó una reducción significativa en la inflamación y la propagación de la artritis . Propiedades antioxidantes del extracto fueron probadas en esta investigación, y se cree que contribuyen al efecto .
Úlceras pépticas
En 1998 , un panel de expertos procedentes de varias universidades nigerianas probaron el efecto de las hojas exasperata en las úlceras de estómago . Encontraron que sea preventivo de la formación de úlceras , y generalmente eficaz en la reducción de la acidez y el volumen de los jugos gástricos. El informe señala específicamente que los resultados estuvieron en línea con las demandas locales de salud .
Pre plazo Labor
Una declaración de propiedades saludables que no le fue bien bajo escrutinio científico fue el el uso de extractos de corteza de la exasperata para detener las contracciones musculares del útero durante el parto antes de término . La corteza se secó y se tritura en polvo , entonces llena en un líquido de acuerdo con las prácticas tradicionales . El extracto resultante mostró muy poco efecto en la prevención de las contracciones musculares uterinas inducidas por la oxitocina.
Disponibilidad
El área de distribución natural de la exasperata Ficus se limita a entornos de selva tropical muy húmedo en el hemisferio oriental . No hay ninguna indicación de que alguna vez se ha cultivado en América del Norte, ya sea al aire libre o en interiores con temperatura controlada. En la actualidad, no parece ser un ingrediente en los remedios de salud disponibles en el mercado .