¿Los remedios homeopáticos empeoran los síntomas inicialmente?

Los remedios homeopáticos se diluyen hasta tal punto que no queda ninguna cantidad mensurable de la sustancia original. Como tales, es muy poco probable que causen efectos adversos, incluido el empeoramiento de los síntomas.

Hay algunos informes de personas que experimentan un agravamiento temporal de los síntomas después de comenzar un tratamiento homeopático. Sin embargo, estos efectos suelen ser leves y sólo duran unos días. Se cree que se deben a la respuesta curativa natural del cuerpo, que puede estimularse con remedios homeopáticos.

No existe evidencia científica que respalde la afirmación de que los remedios homeopáticos empeoren los síntomas inicialmente. De hecho, varios estudios han demostrado que estos remedios son eficaces para tratar una amplia gama de afecciones, sin provocar ningún efecto adverso.

Si está considerando utilizar la homeopatía para tratar una condición de salud, es importante hablar primero con su médico. Su médico puede ayudarlo a determinar si la homeopatía es adecuada para usted y puede monitorear su progreso para detectar cualquier efecto adverso.