Efectos negativos de la Magnetoterapia

La terapia magnética , también llamada terapia bioenergética y la terapia magnética, se alega por los proponentes que es una cura para la enfermedad y el dolor. Algunos defensores creen que la terapia magnética puede curar el cáncer , huesos rotos y otras enfermedades graves . Las reclamaciones de la eficacia de la terapia magnética no están probadas y no aprobados por la FDA y la comunidad médica en general . Aunque la comunidad médica no considera que la terapia magnética como herramienta medicinal útil , no parece que haya efectos secundarios negativos asociados. ¿Qué es la Magnetoterapia ?

Imán terapia consiste en fijar los imanes para su cuerpo en varios puntos para cambiar su energía electromagnética. Se cree que un cuerpo sano produce una cierta energía electromagnética que se deforman por el dolor o enfermedad . La terapia magnética se alega para corregir esa distorsión y restaurar la salud.
Proceso

Un imán o un grupo de imanes se puede conectar a su cuerpo utilizando vendas adhesivas . Pueden ser usados ​​como joyería o cinturones o en plantillas para calzado . También pueden ser envueltas alrededor de su cuerpo . Debido a que los imanes son usados ​​en la superficie de sólo el cuerpo , no hay efectos secundarios . Los imanes pueden ser usados ​​durante el tiempo suficiente como para alterar los campos electromagnéticos del cuerpo (aproximadamente 10 a 45 minutos ) o unas pocas semanas o más , dependiendo del tipo de enfermedad o dolor que están diseñados para curar .


los peligros

los pacientes con ciertos dispositivos médicos, incluyendo las bombas de infusión , marcapasos y desfibriladores, están en riesgo de sufrir complicaciones adversas como los imanes pueden interrumpir las señales e interferir con el funcionamiento de estos salvavidas herramientas.

una Advertencia

la Sociedad Americana del Cáncer y la FDA advierten contra el uso de la terapia magnética como alternativa a la medicina tradicional. Los partidarios de la magnetoterapia recomiendan como una cura para la potencialmente peligrosa o potencialmente mortales enfermedades como el cáncer, las enfermedades degenerativas , artritis y la enfermedad circulatoria. Si usted elige la magnetoterapia a expensas de la medicina tradicional para salvar vidas , puede reducir seriamente las posibilidades de curación de la enfermedad utilizando formas más habituales de la terapia.
Opinión Médica

El consenso médico general es que los efectos positivos de la terapia del imán son apoyadas por evidencia puramente anecdótica. El único estudio que la supuesta terapia magnética es eficaz en el tratamiento de dolor persistente de la poliomielitis , realizado por el Colegio Baylor de Medicina en 1997 , ha sido ampliamente desacreditado en la comunidad médica . La FDA advierte que la terapia magnética no tiene ningún valor medicinal probada , y la Comisión Federal de Comercio ha seguido afirmaciones publicitarias falsas en contra de aquellos que alegan que lo hace.