¿Por qué un médico solicitaría una resonancia magnética?
* Para diagnosticar una condición médica. La resonancia magnética se puede utilizar para diagnosticar una amplia gama de afecciones médicas, incluidos tumores, accidentes cerebrovasculares, lesiones e infecciones.
* Para evaluar el alcance de una condición médica. La resonancia magnética puede ayudar a los médicos a determinar el tamaño y la ubicación de una afección médica, lo que puede resultar útil a la hora de planificar el tratamiento.
* Para monitorear el tratamiento de una condición médica. La resonancia magnética se puede utilizar para seguir el progreso de una afección médica a lo largo del tiempo y determinar si el tratamiento es eficaz.
* Para guiar un procedimiento médico. La resonancia magnética se puede utilizar para guiar ciertos procedimientos médicos, como biopsias y cirugías.
Debido a que la resonancia magnética no utiliza radiación, a menudo es el método de imagen preferido para mujeres embarazadas y niños. Además, la resonancia magnética permite recopilar imágenes muy específicas y, en algunos casos, puede detectar problemas que no se ven en la ecografía o incluso en las tomografías computarizadas con rayos X.