¿Qué es la asfisia?

La asfixia es una condición médica que ocurre cuando el cuerpo se ve privado de oxígeno. Esto puede suceder por una variedad de razones, que incluyen:

* Obstrucción de las vías respiratorias: Esto puede deberse a que un objeto extraño, como comida o un juguete, se atasca en la garganta. También puede ser causada por afecciones como el asma o la bronquitis, que estrechan las vías respiratorias.

* Compresión del tórax: Esto puede ocurrir de varias maneras, como cuando alguien queda atrapado debajo de objetos pesados ​​o en un accidente automovilístico.

* Ciertas condiciones médicas: Estas incluyen afecciones que afectan los pulmones o el corazón, como neumonía, enfisema o insuficiencia cardíaca.

La asfixia puede causar una serie de síntomas, que incluyen:

* Dificultad para respirar

* Frecuencia cardíaca rápida

* Confusión

* Pérdida del conocimiento

* Convulsiones

* Muerte

Si cree que alguien está sufriendo asfixia, es importante buscar atención médica de inmediato. Mientras espera que llegue la ayuda, puede intentar despejar las vías respiratorias de la persona de la siguiente manera:

* Retirar cualquier objeto extraño de la boca

* Realización de RCP

La asfixia es una afección médica grave, pero a menudo se puede prevenir. A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir la asfixia:

* Mantenga los objetos pequeños fuera del alcance de los niños.

* Enseñar a los niños a no llevarse objetos a la boca.

* Esté atento a los signos y síntomas de la asfixia.

* Si cree que alguien está sufriendo asfixia, busque atención médica de inmediato.