Pulsada Ultrasonido Tratamiento de aguas
La tecnología de ultrasonido ha existido por décadas y más conocido como una herramienta de imagen para la medicina . El Departamento de Energía de EE.UU. preguntó por primera vez para las solicitudes relativas al uso de la tecnología de ultrasonido pulsado para el tratamiento de aguas residuales en el año 1998 y hoy en día los científicos han demostrado que la tecnología puede matar a las bacterias en las aguas residuales .
Beneficios
la principal ventaja de la utilización de ultrasonido pulsado para el tratamiento de aguas residuales es que es una tecnología o el medio ambiente , "verde". Se utiliza pulsos de alta intensidad de las ondas de sonido a vibrar bacterias y otros componentes orgánicos de las aguas residuales y destruirlos . Las vibraciones también ayudan a introducir oxígeno en el agua.
Función
han demostrado pulsos de alta intensidad de las ondas sonoras para producir cavitación y el colapso de microburbujas que se puede utilizar para destruir las bacterias E. Coli . También se ha demostrado para degradar naranja ácido, un colorante industrial . Estos son sólo algunos de los muchos usos de la tecnología se puede utilizar para la inclusión de la destrucción de otros tipos de bacterias y otros contaminantes degradantes . Mucha de la tecnología se encuentra todavía en la fase experimental y se está probando para el uso eficiente como una alternativa de tratamiento de aguas residuales.
Consideraciones
Si bien la tecnología de ultrasonido pulsado puede ser de utilidad para degradar varios contaminantes orgánicos y químicos , no será capaz de destruir otras partículas en el agua residual , tales como las partículas más grandes de suciedad y otras materias . Tendrá que ser utilizado en combinación con otros métodos de tratamiento.
Importancia
Tratamiento de aguas residuales se ha mantenido prácticamente sin cambios durante los últimos años como las ciudades y municipios han utilizado muchos de los mismos métodos de purificación de aguas residuales antes de enviarlo de vuelta a los lagos y ríos. Las grandes cubas colar partículas grandes han sido la norma . La tecnología de ultrasonido pulsado es una de las pocas alternativas que se están considerando para el futuro del tratamiento de aguas residuales .