Bicarbonato de Sodio y coágulos de sangre
Los coágulos de sangre son la primera defensa del cuerpo contra la pérdida excesiva de sangre en caso de lesión . Pero a veces la capacidad de la sangre para coagularse se dispara en el interior de un vaso sanguíneo formando un coágulo peligroso o " trombo " que pueden quedar atrapados en el corazón , los pulmones o el cerebro y cortar el flujo de sangre. Condiciones mortales como la embolia o derrame cerebral pueden resultar. Una combinación de aspirina , bicarbonato de sodio y ácido cítrico se recomienda a menudo en la medicina convencional para prevenir los coágulos de sangre, pero en este caso la aspirina es el ingrediente activo - . El bicarbonato de sodio se añade como un antiácido desde la aspirina puede dañar el estómago
Causas de coágulos sanguíneos
la formación de coágulos de sangre se inicia por lo general cuando el daño en el revestimiento interior de un vaso sanguíneo se activa la " cascada de la coagulación ", causando una proteína sanguínea llamada fibrinógeno para reticular en un coágulo de fibrina . Los factores predisponentes para la formación de coágulos en la sangre incluyen diease cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer , la exposición a la radiación y ciertas enfermedades genéticas que afectan a la fibrina y otras proteínas implicadas en la coagulación de la sangre.
Bicarbonato de Sodio Como anticoagulante
un cuerpo aislado pequeña , de la literatura médica existe eso sugiere obras de bicarbonato de sodio como anticoagulante o agente anticoagulante en la sangre fuera del cuerpo. Ningún mecanismo ha sido sugerido para explicar un fenómeno tal, sin embargo , que no sea el efecto del pH se describe a continuación , y ningún estudio ha demostrado que en el cuerpo . El citrato de sodio es comúnmente usado como un anticoagulante reversible, pero el ion citrato juega un papel central en la anticoagulación mediante la captura de los iones de calcio necesarios para el proceso de coagulación que se produzca . No hay ninguna razón científica para creer que el bicarbonato de sodio podría realizar la misma función .
Coagulación de la sangre y el pH
coagulación de la sangre es un proceso dinámico , rígidamente controlada que tiene lugar dentro de una ventana de pH estrecha . PH normal de la sangre es de entre 7,3 y 7,4 . A este pH , la transformación de la fibrina en fibrinógeno se equilibra con la reacción inversa . Se ha demostrado fuera del cuerpo que a niveles de pH ligeramente por debajo de este nivel ( 7.1 a 7.3 ) , la reacción de reticulación hacia adelante se ve favorecida , y esta es la razón de bicarbonato de sodio como anticoagulante .
De sodio el bicarbonato puede elevar el pH de la sangre
No hay duda de que grandes dosis de bicarbonato de sodio , administrados por vía intravenosa o por vía oral , son realmente eficaces para elevar el pH de la sangre , de manera efectiva " alcalinizante " el cuerpo . Este fenómeno se ha usado en el tratamiento de la acidosis metabólica y también para mejorar el rendimiento de los atletas en ciertas pruebas de velocidad por la reducción de la acumulación de ácido láctico . Sin embargo , no hay evidencia que apoye el presupuesto necesario que las personas que tienen predisposición a la formación de coágulos en la sangre anormalmente bajo pH de la sangre y aumentar el pH de la sangre fuera de su normal de 7,3 a 7,4 gama proporciona ningún beneficio adicional . De hecho, la alcalinización de la sangre puede tener efectos secundarios dañinos.
Peligros de Bicarbonato de Sodio Sobredosis
Aunque el bicarbonato de sodio es bastante seguro con moderación, tomar demasiado bicarbonato de sodio puede neutralizar el ácido del estómago y por tanto interferir con la digestión , lo que resulta en dolor abdominal. Una condición más seria , un desequilibrio de sodio llamado hipernatremia, también puede ocurrir . La hipernatremia puede causar sed extrema, problemas cardíacos , convulsiones, o la muerte.
Conclusiones
no hay ninguna base en la literatura médica o científica para el uso de bicarbonato de sodio para evitar que la sangre coágulos . Aunque las grandes dosis de ella pueden elevar el pH de la sangre , no existe ninguna prueba que demuestre que el bajo pH de la sangre es un factor de la predisposición a la formación de coágulos de sangre en los seres humanos . El uso excesivo de bicarbonato de sodio también puede causar efectos secundarios graves. Hable con su médico antes de comenzar , cambiar o descontinuar cualquier tratamiento médico, incluyendo el uso de bicarbonato de sodio.