¿Cuáles son los peligros de aceite de menta

? Aceite esencial de menta es comúnmente utilizado por aromaterapeutas para una variedad de propósitos. El aceite se destila de las hojas y otras partes de la planta de menta . Según el Centro de Medicina Complementaria y Alternativa, el aceite de menta se utiliza tradicionalmente para calmar las náuseas e indigestión , dolores de cabeza aliviar y calmar el síndrome del intestino irritable. Aunque el aceite de menta es seguro en pequeñas dosis , puede producir efectos secundarios no deseados , especialmente en personas sensibles o alérgicas. Consulte a su médico antes de usar el aceite de menta . Los bebés y los niños

Bebés y niños no deben recibir el aceite de menta . No aplicar el aceite de menta a la cara de un niño , ya que puede causar problemas respiratorios graves , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Además, los niños no deben ser dados el té hecho con aceite de menta , ya que puede causar una sensación de ardor en la boca.
Aplicación tópica

Aunque el aceite de menta es generalmente considerado seguro para la aplicación tópica cuando se mezcla con un aceite portador , como la semilla de uva o aceite de canola , el Centro de Medicina Alternativa y Complementaria señala que algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica o una erupción cutánea. El aceite de menta puede causar ronchas o irritación de la piel en general . Si el aceite de menta se aplica a una herida abierta o corte , puede experimentar una sensación de ardor o cosquilleo .
Enfermería Mujeres

Las mujeres que amamantan no deben usar la hierbabuena aceite , ya que puede impedir la producción de leche , de acuerdo con Discovery Health .
Toxicidad

acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , el aceite de menta es tóxico en grandes cantidades. Usted debe ponerse en contacto inmediatamente con el centro local de control de envenenamiento si se ingieren accidentalmente una gran cantidad de aceite de menta.
Enfermedades del Aparato Digestivo

Las personas que tienen la enfermedad de reflujo gastroesofágico o hernia hiatal deben evitar el uso de aceite de menta, ya que puede aumentar sus síntomas , de acuerdo con Discovery Health . El aceite de menta y el té pueden causar reflujo ácido , por lo que los síntomas de la acidez estomacal y la indigestión peor.
Interacciones medicamentosas

Si usted está tomando algún medicamento recetado , consulte a su médico antes de el uso de aceite de menta. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el aceite de menta puede causar interacciones con ciclosporina , medicamentos para la acidez estomacal y la diabetes , así como medicamentos para la presión arterial .