Usos de Cámaras hiperbáricas
Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB ) es el proceso médico de respirar oxígeno 100 por ciento bajo una mayor presión atmosférica. El paciente entra en una cámara hiperbárica especializado que regula el flujo de oxígeno y controla la presión de aire .
TOHB permite la sangre para transportar más oxígeno a los tejidos , la promoción de nuevo tejido y crecimiento de vasos sanguíneos y ayudar en el proceso de curación por permitir el injerto de piel o la curación espontánea , dicen los médicos en el Centro de Medicina Hiperbárica de la Universidad de California en San Diego. Un alto nivel de oxígeno en la sangre ayuda a luchar contra las infecciones causadas por una variedad de bacterias , algunos que sólo viven en ausencia de oxígeno . También permite a los glóbulos blancos para destruir muchos tipos de bacterias de manera más eficiente .
Descompresión
oxigenoterapia hiperbárica tiempo se ha establecido como un tratamiento para las complicaciones de buceo como la descompresión enfermedad, también conocida como " las curvas ". Esto ocurre cuando se produce gas de nitrógeno en exceso las burbujas en los tejidos corporales . Las burbujas sólo se pueden borrar cuando se lavan a cabo por la sangre durante la descompresión . Una embolia gaseosa arterial también puede formar como buzos ascienden a la superficie. Estos pueden bloquear el flujo de sangre y dañar los revestimientos de los vasos sanguíneos que suministran oxígeno a todos los órganos críticos . La descompresión es uno de los principales usos de las cámaras hiperbáricas .
Primaria Usos
La Sociedad Médica Submarina y Hiperbárica formó un comité en 1976, que estableció una lista de condiciones para que TOHB siempre deben ser aprobados . La terapia resulta especialmente útil en el tratamiento de la intoxicación por monóxido de carbono . El oxígeno hiperbárico se acelera la limpieza del monóxido de carbono del cuerpo .
Lesiones donde los tejidos corporales han sido aplastados por heridas de bala , caídas o los accidentes de vehículos de motor se puede beneficiar de OHB como aumento de oxígeno se trasladó a las heridas afectadas , acelerando la curación y luchando contra la infección.
la terapia es también muy recomendable para las lesiones por quemaduras , injertos de piel, la cicatrización de las heridas que se niegan a responder al tratamiento médico normal ( sobre todo cuando la amputación de una extremidad es una posibilidad) , lesión por radiación retardada , gangrena gaseosa, la anemia y la pérdida excesiva de sangre , y el absceso intracraneal.
Otros Usos
médicos en las áreas de enfermedades infecciosas, oncología radioterápica , cirugía plástica , medicina de emergencia , ortopedia, cirugía oral y cirugía general han comenzado a utilizar OHB en ciertas situaciones dentro de sus especialidades. Aparte de la descompresión , la terapia se utiliza normalmente como un tratamiento complementario en lugar de un procedimiento primario .
Richard A. Neubauer y Morton Walker en su libro detalle " terapia de oxígeno hiperbárico " una amplia variedad de condiciones médicas adicionales que tienen sido tratados con OHB . Estos incluyen derrame cerebral, lesiones cerebrales y de la médula espinal, los dolores de cabeza por migraña, problemas sensoriales , esclerosis múltiple, trastornos óseos , complicaciones de la radioterapia y la cirugía estética, problemas circulatorios y el SIDA.
Investigación
Los médicos y los científicos siguen buscando hiperbárico adicional utiliza para docenas de enfermedades, incluyendo la enfermedad de Parkinson , la enfermedad de Crohn , el autismo y lesiones cerebrales traumáticas.