¿Cuáles son los peligros de las hormonas bioidénticas
El uso de hormonas bioidénticas en la terapia de reemplazo hormonal aumenta cuando se descubrieron los riesgos con las hormonas convencionales. Se creía que las hormonas bioidénticas , hechas a partir de fuentes naturales , no presentar los mismos riesgos. Los proveedores de salud y sitios de Internet comenzaron pregonan las ventajas del uso de hormonas idénticas molecularmente . Hoy en día, un tercio de las mujeres en la terapia de reemplazo hormonal utilizar las hormonas bioidénticas .
Especulación
Hasta la fecha, no ha habido estudios suficientes para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de las hormonas bioidénticas . Algunos estudios muestran que estos productos no son sólo seguros , sino que proporcionan un cierto nivel de protección contra el cáncer de mama , ataques cardíacos, y la demencia. Otros estudios , sin embargo, muestran que las hormonas bioidénticas llevan los mismos riesgos que las hormonas convencionales. Muchas de las críticas se deriva del hecho de que las hormonas bioidénticas no son objeto de regulación de la FDA , lo que significa que no existen estándares para las dosis de hormonas o la pureza de cualquier crema o formulación dada .
Seguridad
Muchas organizaciones han manifestado en contra del uso de hormonas bioidénticas . La Sociedad de Endocrinología postula que las hormonas bioidénticas llevan básicamente el mismo riesgo que las hormonas convencionales. La Clínica Mayo afirma que no hay pruebas de que la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas (BHRT ) es más seguro o más efectivo que la terapia convencional de reemplazo hormonal. La FDA dice que las afirmaciones sobre BHRT no están respaldadas por pruebas médicas . La terapia hormonal convencional puede aumentar el riesgo de cáncer de mama , cáncer de útero , enfermedad del corazón y accidentes cerebrovasculares - y muchos creen que el uso de hormonas bioidénticas lleva estos mismos riesgos
Advertencias
<. p> Cualquier uso de hormonas bioidénticas , o convencionales , consiste en la manipulación del ritmo endocrino natural del cuerpo . Existe suficiente evidencia acerca de la terapia de reemplazo hormonal y los riesgos que cualquier reemplazo hormonal debe realizarse con precaución. En el caso de los síntomas de la menopausia , sin embargo , puede ser necesario el reemplazo hormonal para aliviar los síntomas.
Investigación
más investigación que hay que hacer en las hormonas bioidénticas . Hay estudios en curso, pero los resultados no serán reportados por algún tiempo. El uso de hormonas bioidénticas parece prometedor , pero hasta que se sepa más sobre su seguridad y eficacia , que se debe utilizar con precaución y sólo bajo el cuidado de un médico.