Beneficios para la salud de una sauna seca

Por siglos, saunas de todo tipo se han utilizado en las diferentes culturas a causa de los beneficios para la salud que ofrecen. Tal vez el más popular es la sauna finlandesa, creada y usada por el pueblo de Finlandia durante más de 1.000 años . En el mundo moderno de hoy en día, usted puede encontrar saunas secas en la mayoría de los gimnasios y spas en todas las ciudades, mientras que muchas personas han optado por comprarlos para sus propios hogares para mayor comodidad y un uso más frecuente. Función

Un sauna es simplemente una habitación cerrada que se calienta con una estufa eléctrica , estufa de leña , o el calentador de infrarrojos. La temperatura puede ser más intensa mediante la adición de vapor de agua , o se puede dejar en seco; esto varía dependiendo de la preferencia del usuario.
Desintoxicación

La alta temperatura de una sauna seca produce abre los poros , permitiendo que las toxinas se eliminan del cuerpo como el bañista comienza a sudar . Estas toxinas incluyen el plomo , el mercurio y el colesterol.
Pérdida de grasa

Cuando entre en la sauna, el aumento de la temperatura hace que el corazón trabaje más para enviar más sangre a través de los capilares . La energía que se necesita para que esto ocurra se quema más calorías, lo que resulta en la pérdida de grasa.

Muertes virus

Las altas temperaturas en la sauna seca crear una reacción fiebre , que mata a las bacterias peligrosas en el cuerpo . También aumenta el número de leucocitos en la sangre, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fuerte.

Pain Relief

saunas secos estimulan la vasodilatación de los vasos sanguíneos periféricos. Esto alivia el dolor causado por la artritis y bursitis y acelera el proceso de curación de esguinces y tirones musculares .

Consideraciones

Para lograr los máximos beneficios para la salud de una sauna seca, debe utilizar de manera regular por un período de 10 a 20 minutos , y luego el resto fuera de la sauna para ese mismo período antes de volver a entrar. También es importante beber mucha agua antes , durante y después de su uso para evitar la deshidratación .
Dato curioso

saunas son tan populares en Finlandia, donde hay una población aproximada de 5 millones de personas , que tienen 700.000 saunas , que es una sauna por cada siete personas .