Directrices Terapia de oxígeno

La terapia de oxígeno está ganando rápidamente notoriedad como un método terapéutico alternativo prometedor utilizado en la cura de algunas de las plagas terribles y desconcertantes de nuestro tiempo, como el SIDA y el cáncer. Este método tiene aplicación en tantas enfermedades que sus proponentes creen haber encontrado una panacea, una cura que va a la raíz de todas las enfermedades , que en su creencia es la falta de suficiente oxígeno en el cuerpo. Justificación

La terapia de oxígeno implica el aumento artificial de los niveles de oxígeno en nuestros cuerpos. El cuerpo humano es más de la mitad del agua, que contiene sólo dos moléculas de hidrógeno y uno de oxígeno. La privación de oxígeno puede causar la muerte en cuestión de minutos . Estos argumentos son suficientes para demostrar lo importante que es el oxígeno para la salud y la vida

Métodos

Hay diferentes técnicas que se utilizan en la terapia de oxígeno : . Aparatos de ozonoterapia, oxidativo y la cámara hiperbárica. Los dos primeros métodos implican la introducción en el cuerpo de sustancias que pueden liberar oxígeno . La terapia de ozono implica el uso de gas ozono (O3 ) que se mezcla con el aire o líquidos y se introduce a través de los orificios del cuerpo o se inyecta en el músculo . En contacto con el agua en las células rojas de la sangre se convierte en peróxido de hidrógeno. Terapia oxidativo se realiza por inyección o ingestión de peróxido de hidrógeno líquido ( H2O2 ) , una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo humano en cantidades traza.

Uso cámara hiperbárica , también conocida como terapia de oxígeno hiperbárico , implica que encierra los pacientes en una cámara presurizada donde pueden respirar oxígeno puro.
Validez

Aunque no hay evidencia científica de que los niveles de oxígeno más elevados pueden dañar las formaciones cancerosas , hay la esperanza de los nuevos desarrollos en esta área porque los estudios han demostrado que las células cancerosas utilizan el oxígeno de manera diferente.

Mientras la cámara hiperbárica es un tratamiento aprobado por la FDA para la enfermedad por descompresión , gangrena, absceso cerebral y la curación de los tejidos que necesita más oxígeno , nunca ha sido probada para el tratamiento de cáncer. Las pruebas de laboratorio han encontrado beneficios con el uso de peróxido de hidrógeno en combinación con la quimioterapia , pero los resultados aún no son concluyentes , según la Sociedad Americana del Cáncer.
Reacciones adversas

Mientras la cámara hiperbólica es un método de tratamiento seguro , la introducción de sustancias que liberan oxígeno puede ser una práctica peligrosa y muertes de pacientes han sido reportados. La ingestión de peróxido de hidrógeno de la categoría alimenticia puede causar vómitos y quemaduras en la garganta y el estómago . En contacto con la piel , sino que también provoca la formación de ampollas y quemaduras.

Peróxido de hidrógeno inyectable también puede ser peligroso ya que los altos niveles de la sustancia en el torrente sanguíneo pueden causar bloqueos , gangrena e incluso la muerte . Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas graves.

Precauciones

mujeres que están embarazadas no deben utilizar el ozono y los métodos terapéuticos de oxidación , ya que podrían afectar al feto y el bebé lactante de maneras desconocidas . La cámara hiperbárica puede ser utilizado en el embarazo sólo en casos extremos , cuando no hay otra alternativa.