¿Cuál es el químico o líquido que se agrega para darle factor spf al protector solar?

Los compuestos químicos que son los principales responsables de proporcionar el factor de protección solar (SPF) en los protectores solares se denominan filtros UV. Estos filtros UV funcionan absorbiendo o reflejando la radiación ultravioleta del sol, reduciendo así la cantidad de radiación UV que llega a la piel.

Hay dos tipos principales de filtros UV:

* Filtros UV químicos :Estos filtros funcionan absorbiendo la radiación UV. Convierten la energía ultravioleta en calor, que luego la piel disipa. Los filtros UV químicos incluyen oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno y homosalato.

* Filtros UV físicos :Estos filtros funcionan reflejando la radiación UV. Dispersan los rayos ultravioleta lejos de la piel. Los filtros UV físicos incluyen óxido de zinc y dióxido de titanio.

El factor SPF de un protector solar indica el nivel de protección que proporciona contra las quemaduras solares. Cuanto mayor sea el SPF, mayor será la protección. Un protector solar con un SPF de 15 bloquea aproximadamente el 93 % de la radiación UVB, mientras que un SPF de 30 bloquea aproximadamente el 97 % de la radiación UVB.

Los protectores solares también suelen contener otros ingredientes, como humectantes, antioxidantes y fragancias. Estos ingredientes pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel y protegerla del daño.