Cómo el ejercicio altera la química del cerebro
ejercicio activa las moléculas en el cerebro que promueven el crecimiento de las células cerebrales y la reparación , de acuerdo con un estudio de 2007 publicado en la revista " Current Medicinal Chemistry . " Una de las moléculas , conocida como neural factor de crecimiento , o NGF , se estabiliza el flujo de productos químicos desde y hacia las células nerviosas y pueden proteger a las células contra los efectos dañinos de los niveles de azúcar en sangre elevados y sobre-activación . NGF también previene la pérdida de memoria asociada con la edad y, junto con otra molécula de ejercicio activado conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro , promueve el aprendizaje a largo plazo y la memoria.
Anti- Ansiedad
efectos cerebrales que cambia de ejercicio pueden aliviar algunos síntomas de la ansiedad. Tomando nota de las limitaciones de los tratamientos farmacológicos actuales para los trastornos de ansiedad , los autores de un comentario que apareció en la edición de agosto de 2012, de "Expertos de Neurotherapeutics " encontraron beneficios consistentes de ejercicio de ambas formas no clínicos y clínicos de la ansiedad. Se recomienda realizar más estudios para definir con mayor claridad los efectos del ejercicio sobre el cerebro y determinar qué pacientes pueden beneficiarse más . Una revisión publicada en la edición de Marzo 2013 de " Diabetología " destacó que el ejercicio mejora significativamente los síntomas de la ansiedad en pacientes con diabetes tipo 2 , sin embargo , varios estudios de los diabéticos tipo 2 con la depresión encontraron resultados mixtos o no hay beneficios del ejercicio
.
antidepresivos
ejercicio ejerce efectos en el cerebro que son similares a los del medicamento antidepresivo fluoxetina , de acuerdo con un estudio en animales publicado en la edición de abril 2012 de la revista " PLoS One". Tanto la terapia de drogas y el ejercicio voluntario al día produjo mejorías similares en el comportamiento que refleja disminuyó la depresión. Además , ambos tratamientos resultaron en aumentos similares en la actividad en un área del cerebro que controla el aprendizaje y la memoria , que son a menudo disminuida en las personas con depresión , de acuerdo con la Universidad de Memphis Departamento de Psicología . Ambas formas de terapia también promueven el crecimiento del nervio y el aumento del número de conexiones entre las células nerviosas , lo que ayuda a prevenir la atrofia cerebral y el encogimiento que puede resultar de la depresión.
Antioxidante y anti-edad
Una revisión publicada en la Marcha de 2013 " Scandinavian Journal de Medicina y Ciencia en Deportes " encontró que el ejercicio aeróbico moderado proporciona beneficios antioxidantes que protegen a las células del cerebro contra los efectos dañinos de las toxinas acumuladas y los productos de desecho . Sin embargo, los investigadores observaron que anaeróbico de alta intensidad o ejercicio exhaustivo pueden tener el efecto contrario y en lugar de promover el estrés oxidativo. El ejercicio moderado protege contra el estrés oxidativo y preservó la función de las partes productoras de energía de las células del cerebro en ratones de edad avanzada , según un estudio de 2012 publicado en " Neurobiología y Envejecimiento. "