Tienes ampollas que se esparcen puse clara y te pica mucho ¿que puede ser esto?

Posibles causas de las ampollas que desaparecen, se extienden y pican:

- Varicela: Una infección viral común y altamente contagiosa que causa una erupción con picazón de pequeñas ampollas llenas de líquido.

- culebrilla: Una infección viral que causa una erupción dolorosa con ampollas, generalmente en una sola franja en un lado del cuerpo.

- Enfermedad de manos, pies y boca: Una infección viral contagiosa común que causa fiebre, llagas en la boca y sarpullido en las manos, los pies y las nalgas. Las ampollas pueden comenzar como pequeñas manchas rojas que evolucionan hasta convertirse en ampollas que eventualmente revientan y forman costras.

- Impétigo: Una infección cutánea contagiosa causada por bacterias. Por lo general, comienza como pequeñas llagas rojas que rápidamente se convierten en ampollas llenas de líquido. Estas ampollas se rompen y forman una costra amarilla o marrón. El impétigo es más común en niños de 2 a 5 años.

- Reacción alérgica: Una reacción alérgica a un alimento, medicamento u otra sustancia puede causar urticaria, que son ronchas rojas, elevadas y que pican.

- Eccema: Una afección crónica de la piel que causa piel seca, picazón e inflamación. En algunos casos, el eccema puede provocar ampollas.

- Psoriasis: Una afección crónica de la piel que causa manchas rojas y escamosas en la piel. A veces, la psoriasis puede provocar ampollas.

Es importante consultar a un médico si tiene ampollas que desaparecen, se extienden y pican. El médico puede diagnosticar la causa de las ampollas y recomendar un tratamiento.