¿Cuál es la diferencia entre zombies e infectados?
Zombis Por lo general, se representan como criaturas no muertas que han sido reanimadas por algún tipo de fuerza sobrenatural. A menudo carecen de sentido y están impulsados por un único deseo de carne humana. Los zombis a menudo son retratados como lentos y torpes, pero también pueden ser rápidos y ágiles.
Infectado Los animales, por otro lado, suelen ser seres vivos que han sido infectados con un virus u otro patógeno que altera su comportamiento. Las criaturas infectadas pueden ser violentas y agresivas, pero no siempre carecen de sentido. Es posible que aún conserven parte de su inteligencia y emociones humanas y que puedan comunicarse entre sí.
Otra diferencia clave entre zombis e infectados es la forma en que se propagan. Los zombis generalmente se crean cuando un zombi muerde o araña a una persona viva. Luego, la infección se propaga por el cuerpo de la persona y finalmente la mata y la reanima como un zombi. Las criaturas infectadas, por otro lado, pueden transmitir su infección a través de una variedad de medios, como la transmisión aérea, el contacto con fluidos corporales o incluso a través de mordeduras y rasguños.
Por último, los zombis y los infectados suelen ser representados como muy diferentes en términos de apariencia. Los zombis a menudo son retratados como pálidos y demacrados, con carne podrida y ojos hundidos. Las criaturas infectadas, por otro lado, pueden tener una variedad de apariencias diferentes, dependiendo del tipo de infección que tengan. Pueden estar cubiertos de llagas o forúnculos, o pueden tener mutaciones o crecimientos extraños.
En conclusión, los zombis y los infectados son dos tipos diferentes de criaturas ficticias que suelen aparecer en películas de terror, programas de televisión y videojuegos. Si bien comparten algunas similitudes, como su comportamiento violento y agresivo, también existen algunas diferencias clave entre ellos, como la forma en que se propagan y su apariencia.