¿Podría una pequeña ampolla en el antebrazo y luego una serie de pequeñas ampollas que pican, queman y pican, ser algo más que culebrilla?
Reacciones alérgicas: Ciertos alérgenos, como los que se encuentran en la hiedra, el roble y el zumaque venenosos, pueden provocar ampollas que pican y arden. Por lo general, aparecen en un patrón lineal o rayado y van acompañados de enrojecimiento e hinchazón.
Impétigo: El impétigo es una infección bacteriana de la piel que a menudo comienza como pequeñas manchas rojas que rápidamente se convierten en ampollas. Estas ampollas pueden picar y arder, y pueden extenderse si no se tratan.
Varicela: La varicela es una infección viral infantil común que causa ampollas que pican y arden en todo el cuerpo. Las ampollas suelen comenzar en el tronco y luego se extienden a la cara, los brazos y las piernas.
Enfermedad de manos, pies y boca: La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral que afecta a los niños pequeños. Provoca ampollas en las manos, los pies y la boca que pueden picar y arder.
Dermatitis herpetiforme: La dermatitis herpetiforme es una afección cutánea poco común que causa ampollas que arden y pican en los codos, las rodillas, las nalgas y la espalda baja. A menudo se asocia con la enfermedad celíaca.
Si no está seguro de qué está causando las ampollas en su antebrazo, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico. Esto es especialmente importante si las ampollas van acompañadas de otros síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o dolores corporales.