Signos y síntomas de cáncer de médula ósea
El mieloma múltiple es más común en las personas mayores y los afroamericanos . Primeros síntomas comunes incluyen dolor de huesos en la espalda o las costillas y los huesos pueden romperse fácilmente. Debido a que el cáncer afecta a las células rojas de la sangre , los pacientes pueden presentar síntomas de anemia , incluyendo la fatiga y pérdida de peso . Los pacientes también pueden ser propensas a infecciones repetidas.
Leucemia Síntomas
Las formas agudas de la leucemia son la leucemia mielógena aguda ( LMA) y leucemia linfocítica aguda ( LLA).
Con ambas formas de la enfermedad, los pacientes experimentarán cansancio y dificultad para respirar durante la actividad física . Los cortes pueden sangrar más de lo normal y tomar mucho tiempo para sanar. También puede haber moretones inexplicables y puntos rojos de tamaño debajo de la piel . Los pacientes también experimentan dolor en las articulaciones y los huesos , especialmente en las rodillas , las caderas y los hombros , así como un poco de fiebre , sudores nocturnos y piel pálida. Los exámenes de diagnóstico pueden revelar niveles bajos de glóbulos blancos en la sangre counts.There también dos formas crónicas de la enfermedad: . Leucemia mielógena crónica ( LMC) y leucemia linfocítica crónica ( CLL )
Con CML , el cuerpo produce glóbulos blancos que son sobre todo funcional, pero el recuento de células es tan alta que puede obstaculizar el flujo sanguíneo y causar anemia, una disminución en los glóbulos rojos .
padece LLC, su cuerpo produce demasiados glóbulos blancos no funcionales , que sustituyen a las células normales en el ósea y inhibir la respuesta inmune. Esto también puede conducir a la anemia o bajos recuentos de plaquetas.
Las personas con la forma crónica de la enfermedad pueden no tener signos o síntomas en absoluto.
Los síntomas del cáncer de hueso
el cáncer de hueso puede causar hinchazón , rigidez o sensibilidad en el hueso, así como el dolor y movimiento restringido . También puede haber un bulto duro en el hueso y fracturas inexplicables . A medida que el cáncer se infiltra en la médula ósea , los pacientes pueden sufrir de anemia y experimentar debilidad , dificultad para respirar y mareos . Los pacientes también pueden ser más propensos a las infecciones .