¿Por qué son las convulsiones una Señal de gliomas
gliomas pueden causar una serie de síntomas , dependiendo de su ubicación. Los gliomas en el cerebro pueden causar dolores de cabeza , náuseas y vómitos. También pueden causar la disfunción de los nervios craneales ( que controlan los músculos faciales ) y , en ocasiones, convulsiones.
Gliomas y convulsiones
La capacidad de los gliomas de causar convulsiones depende en parte de su ubicación . Para un glioma de causar un ataque, en general tendrá que ser ubicado en o cerca de uno de los senos craneales . Debido a que los senos son los encargados de la circulación del líquido cefalorraquídeo , un glioma no puede causar una acumulación de presión en el cerebro, que puede conducir a síntomas neurológicos , como convulsiones .
Intracraneal presión
la presión de la cefalorraquídeo (presión intracraneal ) puede tener un efecto dramático sobre la función cerebral . Cuando la presión intracraneal se vuelve demasiado alta , puede causar que las células nerviosas se vuelven inapropiada estimulada. Esto puede hacer que se disparan impulsos eléctricos , que pueden conducir a un ataque.
Otros mecanismos
gliomas también puede llevar a ataques debido a su capacidad para conducir la electricidad . Los gliomas son capaces de llevar a cabo de manera eficiente los impulsos eléctricos , que en ocasiones pueden causar conexiones anormales entre las células cerebrales . Esto puede conducir a la actividad eléctrica desorganizada en el cerebro , que también puede provocar convulsiones .
Tratamientos para Convulsiones Glioma relacionados
Cuando un glioma causa convulsiones , hay unos pocos tipos diferentes de tratamientos , dependiendo de la ubicación de la glioma. El más eficaz es la eliminación quirúrgica del glioma, si es accesible . Otras opciones son la quimioterapia y la radioterapia , lo que puede reducir el tamaño del glioma y detener las convulsiones. Por último, si otros tratamientos han demostrado ser ineficaces , los pequeños agujeros pueden ser perforados en el cráneo para aliviar la presión.