Detección, detección y diagnóstico del cáncer de mama:cómo lo encuentran los médicos

Detección del cáncer de mama

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que comienza en las células de la mama. Es el cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, después del cáncer de piel.

Existen varias formas diferentes de detectar el cáncer de mama, que incluyen:

* Mamografía: Una mamografía es una radiografía de la mama. Es la forma más común de detectar el cáncer de mama.

* Ecografía mamaria: Una ecografía mamaria utiliza ondas sonoras para crear imágenes de la mama. A menudo se utiliza para evaluar más a fondo un hallazgo de una mamografía o para diagnosticar cáncer de mama en mujeres que tienen senos densos.

* Resonancia magnética mamaria: Una resonancia magnética de mama utiliza imágenes por resonancia magnética (MRI) para crear imágenes de la mama. A menudo se utiliza para evaluar más a fondo un hallazgo de una mamografía o para diagnosticar cáncer de mama en mujeres con alto riesgo de padecer la enfermedad.

* Examen clínico de mama: Un examen clínico de los senos es un examen físico de los senos realizado por un proveedor de atención médica. Es una parte importante de la detección sistemática del cáncer de mama.

* Autoexamen de mamas: Un autoexamen de mamas es un autoexamen de las mamas realizado por una mujer en casa. Es una forma importante de detectar el cáncer de mama a tiempo.

Detección del cáncer de mama

La detección del cáncer de mama es importante para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando es más probable que se trate con éxito.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que las mujeres comiencen a hacerse mamografías cada 1 o 2 años a partir de los 40 años. Es posible que las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama deban comenzar a hacerse mamografías antes o con más frecuencia.

Hable con su médico sobre qué pruebas de detección de cáncer de mama son adecuadas para usted.

Síntomas del cáncer de mama

Los siguientes son algunos síntomas del cáncer de mama:

* Un bulto o engrosamiento en el seno o la axila

* Cambios en el tamaño, forma o apariencia de la mama.

* Hoyuelos o arrugas en la piel

* Enrojecimiento, hinchazón o calor en el seno

*Secreción del pezón o cambios en el pezón.

* Dolor en el pecho o axila

*Si presentas alguno de estos síntomas, es importante acudir a tu médico para una evaluación.

Factores de riesgo del cáncer de mama

Ciertos factores de riesgo pueden aumentar las posibilidades de que una mujer desarrolle cáncer de mama, entre ellos:

* Edad:El riesgo de cáncer de mama aumenta con la edad.

* Género:Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que los hombres.

* Raza:las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres blancas.

* Antecedentes familiares de cáncer de mama:Las mujeres que tienen un pariente cercano (madre, hermana o hija) con cáncer de mama tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad.

* Historia personal de cáncer de mama:Las mujeres que han tenido cáncer de mama en un seno tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno en el otro seno.

* Senos densos:Las mujeres que tienen senos densos (senos que están formados por más tejido glandular y menos tejido graso) tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer de mama.

* Ciertos factores del estilo de vida, como la obesidad, la inactividad física y el consumo de alcohol, también pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama de una mujer.

Hable con su médico sobre su riesgo de cáncer de mama y cómo reducirlo.