Detección, detección y diagnóstico del cáncer de mama:cómo lo encuentran los médicos
Existen varios métodos utilizados para la detección del cáncer de mama, que incluyen:
1. Mamografía: Esta es una radiografía de la mama que se utiliza para detectar anomalías en el tejido mamario. Es la principal herramienta de detección del cáncer de mama y puede detectar tumores que son demasiado pequeños para palparse durante un examen físico.
2. Ultrasonido: Utiliza ondas sonoras para producir imágenes del tejido mamario. A menudo se utiliza para evaluar más a fondo las anomalías encontradas en una mamografía o para proporcionar más información sobre un bulto en el seno.
3. Imágenes por resonancia magnética (IRM): Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para crear imágenes detalladas del tejido mamario. A veces se utiliza para realizar pruebas de detección en personas de alto riesgo o para evaluar más a fondo las anomalías encontradas en una mamografía o una ecografía.
4. Autoexamen de mama (EEB): Esto implica revisar periódicamente sus propios senos para detectar cualquier cambio, como bultos, cambios en la forma o el tamaño de los senos, secreción del pezón u hoyuelos en la piel. Es importante estar familiarizada con la apariencia y sensación normales de sus senos para poder identificar cualquier cambio.
Detección del cáncer de mama
La detección del cáncer de mama es importante para la detección temprana y el tratamiento exitoso del cáncer de mama. Las pautas actuales de la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomiendan el siguiente programa de detección:
1. Las mujeres entre 40 y 44 años deben tener la opción de comenzar con mamografías anuales.
2. Las mujeres entre 45 y 54 años deben hacerse una mamografía todos los años.
3. Las mujeres de 55 años o más pueden cambiar a una mamografía cada dos años o continuar con exámenes de detección anuales, según sus preferencias y la recomendación de su médico.
4. Las mujeres con mayor riesgo de cáncer de mama, como aquellas con antecedentes familiares de la enfermedad o ciertas mutaciones genéticas, pueden necesitar comenzar a hacerse pruebas de detección antes y/o hacerse mamografías más frecuentes.
Es importante tener en cuenta que las pautas de detección pueden variar según factores individuales y circunstancias específicas. Consulte a su médico para determinar el mejor programa de detección para usted. La detección temprana y el tratamiento oportuno pueden mejorar significativamente las posibilidades de resultados exitosos en el cáncer de mama.