Lo que un cirujano especializado en cáncer de mama quiere que usted sepa
2. Conozca sus factores de riesgo de cáncer de mama. Algunas mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama que otras, como las mujeres con antecedentes familiares de la enfermedad, las mujeres con sobrepeso u obesidad y las mujeres que tienen antecedentes de otras afecciones de salud determinadas. Hable con su médico sobre sus factores de riesgo y qué puede hacer para reducirlos.
3. Familiarícese con los signos y síntomas del cáncer de mama. El cáncer de mama puede presentarse de diversas formas, incluido un bulto en la mama, cambios en la piel de la mama y secreción del pezón. Si nota alguno de estos cambios, es importante que consulte a su médico de inmediato.
4. Confía en tus instintos. Si tiene la sensación de que algo anda mal con sus senos, no lo ignore. Hable con su médico e insista en obtener un diagnóstico.
5. No tengas miedo de hacerte una mamografía. Las mamografías son la mejor manera de detectar el cáncer de mama en sus etapas tempranas, cuando es más tratable. Si bien pueden resultar incómodos, son una herramienta muy importante en la detección del cáncer de mama.
6. Esté preparado para lo que le espera. Si le diagnostican cáncer de mama, es importante estar preparada para lo que se avecina. El tratamiento del cáncer de mama puede ser difícil, pero es muy importante. Con el tratamiento adecuado, muchas mujeres con cáncer de mama pueden llevar una vida plena y activa.
7. No pierdas la esperanza. Si le diagnostican cáncer de mama, es importante mantener una actitud positiva y esperanzada. Hay muchas personas que pueden apoyarlo durante este momento, incluidos sus familiares, amigos, médicos y enfermeras. Con su ayuda, podrás superar esto y vivir una vida plena y feliz.