Los alimentos que se deben evitar durante la quimioterapia
frito y comida grasosa son demasiado grasos para los órganos gástricos de un paciente de quimioterapia para digerir correctamente. Aparte de tener demasiada grasa saturada en ellos, los alimentos fritos se debe evitar debido a su falta de valor nutricional. Además, los alimentos grasos pueden causar náuseas y vómitos , junto con dolores abdominales , por lo tanto , disminuyendo aún más el apetito ya disminuida de un paciente sometido a quimioterapia .
Dulce y azucarado alimentos
las células cancerosas necesitan energía para multiplicarse y continuar con su crecimiento , y al igual que las células normales las células cancerosas obtienen esta energía de la glucosa de hecho, en un estudio publicado en la edición de abril de 2000, de " Nutrition Science News ", confirmó que el aumento . los niveles de azúcar en la sangre pueden acelerar el crecimiento de células cancerosas . el estudio también sugiere que la respuesta de un paciente al tratamiento de quimioterapia está estrechamente relacionado con la capacidad del paciente para aumentar o disminuir los niveles de glucosa en suero a lo largo con su eficiencia de la insulina .
picante o comida que es demasiado caliente .
quimioterapia generalmente baja el sistema inmunológico del paciente , por lo tanto , lo que hace al paciente susceptible a la candidiasis oral o llagas en la boca . los forros y tejidos de la cavidad oral pueden dañarse fácilmente y agravados por los alimentos que son demasiado picantes o muy caliente. Estos alimentos también pueden provocar reflujo ácido , náuseas y vómitos , lo que agrava los desequilibrios nutricionales existentes de la quimioterapia. Así que comer alimentos que son o bien anodino o ligeramente especiado son mejores para los pacientes con cáncer.